15 Ago 2022 | 03:09

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Arsenal FC anuncia la salida de Raúl Sanllehí como director de fútbol

El español se unió a la disciplina gunner en noviembre de 2017 procedente del FC Barcelona. El director general del club londinense, Vinai Venkatesham, asumirá el liderazgo del área que deja libre Sanllehí.

Palco23

16 ago 2020 - 18:00

Cambios en la dirección de fútbol del Arsenal FC. El club londinense ha anunciado que el español Raúl Sanllehí no seguirá al frente de esta área, tras casi tres años como director de fútbol y fichajes de la entidad gunner. Sanllehí asumió esta responsabilidad en noviembre de 2017, cuando abandonó la dirección de fútbol del Barça.

 

La organización londinense ha anunciado que su vacío lo ocupará el director general de la entidad, Vinai Venkatesham, por lo que ahora será el máximo responsable de conformar la plantilla deportiva. Sanllehí, por su parte, ha sido el directivo que ha apostado por la incorporación de jugadores como Dani Ceballos o Nicolas Pepe, así como propulsor de la llegada del español Mikel Arteta como entrenador.

 

Los propietarios del Arsenal, Stan y Josh Kroenke, han comunicado que “Raúl ha hecho una gran contribución durante su tiempo con nosotros y siempre será parte de la familia del Arsenal; le agradecemos todo su arduo trabajo y experiencia y le deseamos mucho éxito en el futuro”.

 

 

 

 

Por su parte, Sanllehí ha afirmado sentirse “orgulloso y satisfecho con la contribución que he hecho en el Arsenal durante los últimos tres años, y espero disfrutar del éxito futuro del club. El Arsenal es una verdadera institución futbolística; estoy orgulloso de haber sido parte de su historia y agradezco a Stan y Josh Kroenke por esta oportunidad”.

 

Este anuncio llega semanas después de que el Arsenal FC ganara la FA Cup, un título que le ha permitido clasificarse para jugar la Europa League, un torneo para el que no había conseguido plaza por sus resultados en la Premier League. La posibilidad de disputar el torneo europeo permitirá al club generar ingresos por esa vía, además de los 40 millones de euros adicionales que facturará por ganar la FA Cup.

 

El club cerró 2018-2019 con una caída en los ingresos ordinarios del 5,4%, hasta 436 millones de euros y cerró el ejercicio con unas pérdidas de 28 millones de euros. ¿El motivo? La caída en las plusvalías por traspasos, que sólo aportaron 14,5 millones, una décima parte de lo generado un año antes.