Clubes

El Arsenal, engañado con falso contrato de patrocinio

El club de Londres firmó un acuerdo de patrocinio en abril pasado, y fue estafado por un empleado falso de Byd Auto.

Ignacio Viruega

17 jul 2018 - 10:50

El Arsenal, víctima de una estafa. El club londinense firmó un contrato de patrocinio con un falso empleado de la empresa china BYD Auto. El hecho ocurrió en abril pasado cuando esta persona y el club anunciaron un acuerdo en el que la compañía fabricante de coches eléctricos se transformaba en socio oficial y se comprometía a proveer a los jugadores y staff técnico de coches, como también un autobús para la plantilla. En estos momentos, el falso empleado se encuentra detenido, según el periódico británico, Dailymail.

 

El contrato fue celebrado por el club e incluso jugadores como Granit Xhaka, Laurent Koscielny y Shkodran Mustafi realizaron imágenes publicitarias con la camiseta del Arsenal en la que aparecía el nombre del supuesto patrocinador. Se desconoce el importe del acuerdo pero incluía publicidad en el Emirates Stadium y la posibilidad de que BYD utilice las instalaciones del club para eventos propios.

 

En la nota de prensa publicada en abril, los Gunners argumentaban que este nuevo patrocinio era fruto del viaje de pretemporada realizado en el verano de 2017 en Shanghái. “Este acuerdo representa nuestra contribución a la sostenibilidad ambiental, algo que nos apasiona tanto a nosotros como a BYD. Es un paso progresivo para nosotros y es el resultado directo de nuestra exitosa gira de pretemporada en Shanghái y Pekín”, declaraba Vinai Venkatesham, jefe del departamento comercial del club.

 

El fabricante chino ha emitido un comunicado oficial desmintiendo el acuerdo y acusando al falso empleado de utilizar el nombre de BYD Auto ilegalmente y sin autorización. Al mismo tiempo informó a las autoridades correspondientes y al club, que hasta hace poco tiempo utilizaba en su web oficial al patrocinador como uno de sus partners.