21 Ene 2022 | 12:34

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Arsenal crece en Nigeria con el patrocinio de la 'telecos' MTN

Palco23

06 feb 2017 - 17:24

El Arsenal suma un nuevo patrocinador en Nigeria. Tras firmar con la cervecera Star, el club de la Premier League ha sellado una alianza con el grupo de telecomunicaciones MTN. Según explican, se trata del "operador más grande de la red móvil" del país africano, donde muchas otras entidades deportivas están buscando oportunidades de negocio.

 

Como viene siendo habitual en este tipo de acuerdos, una de las principales activaciones será la cesión de contenidos exclusivos del primer equipo para que la compañía los distribuya entre sus suscriptores. Además, podrá utilizar las redes sociales gunners para realizar sorteos y la imagen de los jugadores para sus campañas promocionales. En paralelo, entrenadores del club se desplazarán a Nigeria para realizar cursos.

 

"Tenemos un apoyo fantástico en Nigeria, con nuestro mayor tráfico de páginas web de fuera de Reino Unido que viene de este país. Además, Nigeria es nuestra segunda mayor base de miembros digitales y la tercera más grande de Twitter", comenta el Arsenal. Entre los factores principales, considera, está el hecho de que en su plantilla haya jugado una de la mayores estrellas nigerianas, Kanu, y la irrupción de Alex Iwobi en el primer equipo.

 

Su director comercial, Vinai Venkatesham, ha comentado que "esta asociación con MTN nos ayudará realmente a comprometernos con estos apasionados aficionados sobre una base regular y personal. Esperamos que el contenido exclusivo del Arsenal en MTN sea muy popular entre nuestros seguidores, así como los del fútbol en general".

 

El director de marketing de MTN, Richard Iweanoge, ha puesto el acento en la actividad formativa, esperanzado con que "esta asociación también contribuirá al desarrollo de los talentos deportivos en todo el país y esperamos poder dar la bienvenida a entrenadores entrenados por el Arsenal en Nigeria pronto".

 

Venkatesham también ha querido incidir en que este es el quinto acuerdo del club británico en África, lo que considera que "realmente subraya nuestro compromiso y el nivel de apoyo que tenemos en el continente". Además de Star y MTN, el Arsenal tiene acuerdos regionales con la casa de apuestas SportPesa para toda la región, la cervecera Dashen en Etiopía y Hansa Pilsener en Sudáfrica.