28 Ene 2022 | 12:25

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Alcorcón busca alternativas a su proyecto tras el ‘gol’ del Atleti

El club de la Liga 1|2|3 se ha reunido con el Ayuntamiento para tratar la actualización del estadio y ver cómo hacer más grande su programa formativo.

Palco23

13 jul 2017 - 17:00

La AD Alcorcón ha visto como el Atlético de Madrid le metía un gol con su proyecto de Academia junto a su estadio. Pese a ello, el club de la Liga 1|2|3 mantiene sus planes de ampliar su ciudad deportiva y mejorar los servicios de Santo Domingo, de manera que se ha reunido con el Ayuntamiento para buscar alternativas y evitar que lo sucedido pueda afectar a sus relaciones.

 

El presidente de la entidad deportiva, Ignacio Legido, ha presentado imágenes de las mejoras que se querían llevar a cabo, inicialmente a través de la adjudicación de las parcelas anexas al estadio municipal, pero para las que ahora habría que buscar un nuevo terreno. En concreto, se querían construir seis campos de fútbol, con dos zonas de menores dimensiones para la preparación de los porteros y otras disciplinas con importancia en el municipio, como el rugby o el atletismo. También se planteaba un edificio adicional con salas de reuniones, aulas de estudio, vestuarios, un gimnasio, un centro médico y una zona de bar y terraza con tribuna hacia el terreno de juego. También se quiere una fan zone.

 

El club considera que estas actuaciones son necesarias para “posicionarse, un año más, entre los equipos que pueden conseguir la meta de situarse dentro de la Liga Santander de primera división, uno de los grandes retos para la agrupación”.

 

El alcalde, David Pérez, se ha mostrado receptivo y ha propuesto seguir trabajando para que el club se mantenga como “uno de los motores deportivos más importantes de Alcorcón y confirmando la importancia que representa para la ciudad, junto con la de las escuelas deportivas, que han hecho que grandes acontecimientos como la reciente Olimpiada Escolar, que ha reunido a casi 9.000 escolares en el estadio municipal Santo Domingo”.