08 Ago 2022 | 02:38

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Albacete Balompié formaliza ampliaciones de capital por 6,2 millones

La propiedad del club de la Segunda División ha completado y dado oficialidad a las ampliaciones de capital aprobadas por la Junta General Extraordinaria del club el pasado octubre.

Palco23

11 mar 2021 - 16:19

El Albacete Balompié formaliza ampliaciones de capital por 6,2 millones

 

El Albacete Balompié formaliza las ampliaciones de capital previstas. La Junta General Extraordinaria del club celebrada a finales del pasado octubre, aprobó por unanimidad dos ampliaciones de capital de tres millones de euros cada una, con la previsión de elevar su capital social hasta 13,7 millones de euros en caso de suscripción completa del aumento. Estas ampliaciones se han completado ahora, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

Por un lado, el club aprobó la ampliación del capital social en 3,03 millones de euros mediante la emisión de 1,01 millones de nuevas acciones de un valor nominal de 3 euros cada una de ellas. Y, por otro, la ampliación del capital social en 3,2 millones de euros mediante la capitalización del préstamo del socio-acreedor Skyline Spain 2016, representado por Georges Kabchi, propietario del club.

 

El vicepresidente y consejero delegado de la entidad, Víctor Varela, explicó a Palco23 en noviembre que los otros tres millones de euros servirán para que “el club pueda paliar los efectos de la pandemia”.

 

 

Con estas ampliaciones de capital, suscritas “prácticamente en su totalidad” por la empresa propietaria en un 99% del Albacete, Skyline Spain 2016 (propiedad de la familia Kabchi), el club ha duplicado su capital social.

 

Al mismo tiempo, la ampliación de capital servirá al club para liquidar su deuda concursal. En la temporada 2020-2021 se realizará el último pago por valor de cerca de 400.000 euros para cerrar el concurso de acreedores en el que la entidad lleva inmerso durante los últimos diez años. “Cuando llegamos en la temporada 2017-2018 vimos que no se habían cumplido con todos los pagos del concurso, lo primero que hicimos fue ponernos al día”, explicó el videpresidente.