21 Ene 2022 | 12:33

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Alavés suma a Carrefour Market como patrocinador

Palco23

06 mar 2017 - 17:40

El Deportivo Alavés estrecha lazos con uno de los principales grupos de distribución. Carrefour ha firmado un acuerdo de patrocinio con el conjunto vitoriano, por el que su división de supermercados de proximidad, Carrefour Market, se convierte en socio oficial. Los términos económicos no se han hecho públicos, ni tampoco la duración del vínculo.

 

La alianza tiene un claro enfoque local, con distintas acciones de activación que va más allá del uso de la imagen de los jugadores para campañas promocionales. Desde el patrocinio de concursos en Mendizorroza, como el de marcar un gol desde el centro del campo, a la opción de ganar distintos artículos de merchandising en función de las compras que realicen en sus dos establecimientos en Vitoria. También se realizará un mosaico albiazul promovido por la marca para los encuentros frente a Athletic Club, Real Sociedad, Eibar y Osasuna.

 

"El objetivo de Carrefour Market es ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes y el acuerdo con el Deportivo Alavés forma parte de ese plan”, ha explicado Alejandro González, gerente regional de explotación de la cadena. Por su parte, Pablo Ortiz, director comercial del equipo de la Liga Santander, ha destacado que esta asociación "va a traer atractivas promociones y muchas sorpresas" a los seguidores.

 

Este acuerdo es el tercero que firma la entidad deportiva en lo que va de año, después de dos que sí implican presencia en la equipación. La Diputación de Álava se ha hecho con el frontal de la camiseta para promocionar el destino turístico Rioja Alavesa durante lo que resta de temporada, mientras que el fabricante de barajas de cartas Fournier aparece en el pantalón.

 

La previsión de la entidad que preside Alfonso Fernández de Trocóniz es facturar 2,55 millones este año por el negocio comercial, lo que supondría doblar el importe obtenido por este mismo concepto en 2015-2016, ejercicio en el que logró el ascenso de Segunda a Primera División. En total, el club facturará 47,4 millones este ejercicio, con un beneficio neto estimado de 8,3 millones.