24 Ene 2022 | 11:45

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Alavés salta al extranjero con un club croata para controlar el talento de los Balcanes

El club ha firmado un acuerdo de colaboración para los próximos diez años con el NK Rudeš, por el que además tendrá un derecho de adquisición preferente de jugadores.

Palco23

11 may 2017 - 16:00

Uno de los movimientos que cada vez más se da en la industria del fútbol es la firma de alianzas entre clubes de las grandes ligas y de las menores para que los primeros puedan tener controlada la cadena de valor en su fase inicial. El último en sumarse a esta moda es el Deportivo Alavés, que ha firmado un acuerdo de colaboración para los próximos diez años con el NK Rudeš, que milita en la Segunda División de Croacia.

 

Se trata del primer proyecto internacional de la entidad deportiva, que este año ha regresado a la élite e incluso ha alcanzado la final de la Copa del Rey. Este hito ha sido posible gracias a una plantilla que ha logrado conformarse, en parte, con la cesión de jóvenes talentos, y es en este sentido en el que puede enmarcarse esta asociación.

 

Según ha informado el Alavés, entre los muchos puntos del acuerdo figura el “derecho de adquisición preferente respecto a jugadores de la estructura de NK Rudeš así como la facultad para contratar directamente jugadores” de este club. Además, le aportarán los conocimientos adquiridos por el Grupo Baskonia-Alavés para desarrollar una “metodología de rendimiento deportivo para trabajar en la detección y desarrollo de jóvenes jugadores de la talentosa área de influencia balcánica”.

 

El grueso del acuerdo se centrará en la transmisión en áreas clave para el desarrollo de negocio, con el asesoramiento en el área de márketing, comunicación y la venta de entradas, entre otros. Todo este apoyo, que según se explica en un comunicado incluiría incluso apoyo financiero, pretenden convertir a la entidad croata “en un socio estratégico en la zona de los Balcanes”.

 

“De esta forma, el Deportivo Alavés y NK Rudeš sellan una alianza estratégica para ambos clubes que les permitirá progresar con la dinámica de crecimiento emprendida por ambos. Sin duda, éste es un paso más para el Deportivo Alavés, y por ende para Grupo Baskonia-Alavés, en su proyecto de crecimiento e internacionalización de la entidad alavesa”, concluye la entidad, que mañana estará representada por su director general, Haritz Querejeta.