15 Ago 2022 | 03:29

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Alavés lucirá publicidad de la Diputación de Álava en la camiseta

Palco23

23 ene 2017 - 16:36

El Deportivo Alavés estrecha lazos con la Diputación Foral de Álava. En pleno inicio de las negociaciones para ampliar y remodelar Mendizorroza, el club ha decidido ceder la publicidad del frontal de su camiseta a la promoción de la Rioja Alavesa, zona turística conocida por sus vinos. El acuerdo también llega pocos días después de que el Baskonia, que pertenece al mismo grupo, firmara un patrocinio con la denominación de origen (DO) Rioja.

 

El acuerdo incluye la presencia de publicidad en las camisetas durante toda la segunda vuelta de la Liga Santander, así como en lo que queda de Copa del Rey; el club venció 0-2 en la ida de los cuartos de final y tiene muy encarrilado su pase a las semifinales. El Alavés recuerda que, entre los momentos destacados, figuran aún duelos contra Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y Athletic Club.

 

Alavés Rioja Alavesa Patrocinio Troconiz 650
El Diputado General de Álava, Ramiro González, junto a Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del Deportivo Alavés.

 

"El club albiazul servirá como destacado vehículo de promoción y difusión tanto a nivel nacional como internacional", explica el Alavés en un comunicado. En el mismo no se detalla cuál será la contraprestación económica, aunque El Correo apunta a que no supondrá ninguna aportación adicional al millón de euros que ya aporta el ente provincial en concepto de subvención.

 

Sobre el destino turístico al que aspiran dar a conocer, la entidad deportiva explica que se trata de una "comarca conocida por la calidad de sus vinos y por la belleza de sus paisajes. En el territorio convergen pequeñas bodegas familiares y grandes edificios vanguardistas, viñedos entre los que pasear, pueblos monumentales y llenos de encanto que visitar y una gastronomía excepcional con la que disfrutar".

 

Este no es el único patrocinio institucional que existe en la Liga Santander, ya que muchos otros equipos lucen publicidad de este tipo. Por cercanía, el caso más próximo es el del Sporting de Gijón, que exhibe el nombre de la ciudad en virtud de un acuerdo con el Ayuntamiento, al igual que hace la UD Las Palmas con Gran Canaria. El Sevilla FC, por su parte, tiene un contrato de patrocinio con las autoridades turísticas de Puerto Rico, mientras que el RCD Espanyol colabora con Riviera Maya.