24 Ene 2022 | 11:09

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Alavés crea las Gloriosas para irrumpir en fútbol femenino

El club albiazul se suma a la apuesta de diversos clubes de La Liga por esta modalidad y la próxima campaña contará con equipos en diversas categorías.

Palco23

11 jun 2017 - 20:39

La industria del fútbol se ha marcado como objetivo la potenciación del fútbol femenino, y ya son varios equipos de La Liga los que en los últimos meses han decidido sumarse. La apuesta más reciente es la del Deportivo Alavés, que ayer anunció la creación del Alavés Gloriosas para empezar a fomentar esta modalidad en Vitoria y su área de influencia. La inversión que realizarán no ha trascendido.

 

La intención del grupo deportivo, que también incluye al Baskonia de la ACB, es construir una estructura sólida que permita el crecimiento sostenido del fútbol femenino albiazul”. Para ello, en una primera fase, las Gloriosas contarán con un equipo senior, que previsiblemente debutará en regional para escalar hasta el ámbito profesional, un infantil, un alevín y una escuela de fútbol femenino que debe ayudar a desarrollar la base para el futuro.

 

“Con ello, las jugadoras del territorio tendrán la oportunidad de practicar su deporte favorito dentro del Deportivo Alavés. La estructura tiene además una clara vocación formativa y de cantera, con el objetivo de promover que las jóvenes jugadoras puedan crecer dentro del club albiazul y alcanzar el primer equipo”, ha avanzado la entidad.

 

La persona que se encargará de liderar este nuevo proyecto es Dafne Triviño. El club valora sobre ella que “cuenta con una amplia experiencia, tanto como jugadora como en labores de técnica y coordinadora. Destaca su paso por Gasteizko Neskak, un club con un destacado trabajo en el impulso del fútbol femenino”.

 

El Alavés admite que este nuevo paso en su proyecto sólo es posible “tras unos años de consolidación económica y deportiva”, en los que ha logrado dejar atrás el riesgo de desaparición para ser uno de los equipos más saneados de La Liga.