Clubes

El Ajax renueva a Ziggo como patrocinador principal hasta 2023

La telecos continuará apoyando al club de la liga Eredivisie por cuatro años más y ocho millones de euros por temporada.

Palco23

26 jun 2019 - 11:46

El Ajax reduce su facturación un 28,6% en 2017-2018 y gana 1,4 millones de euros

 

 

El AFC Ajax continúa sacando rendimiento a sus buenos resultados deportivos. El club, que la temporada pasada quedó campeón de la liga Eredivisie y disputó las semifinales de la Uefa Champions League, ha renovado a su patrocinador principal con la compañía de telecomunicaciones Ziggo hasta 2023.

 

El club no ha comunicado los detalles económicos del acuerdo, pero está en torno a ocho millones de euros por cada una de las tres temporadas que patrocinarán a la entidad. El contrato establece una cláusula de prolongación del contrato por un año más, por lo que Ziggo podría seguir teniendo visibilidad en el frontal de la camiseta hasta 2024. La compañía también será patrocinador principal del equipo de eSports y de la cantera.

 

Edwin van der Sar, director general del Ajax, ha comentado que Ziggo “organizará varias actividades y acciones para nuestros fanáticos la próxima temporada; además, los fans de Holanda podrán acceder al contenido exclusivo del club a través de Ziggo Sport”.

 

 

 

 

Por su parte, Marcel de Groot, director del mercado de consumo Vodafone Ziggo, ha contado que “con nuestra nueva asociación, los clientes podrán disfrutar del Ajax aún más que antes con promociones y experiencias, y también contarán con el programa semanal Inside Ajax, y transmisiones en directo en las previas de los partidos de Champions League y amistosos”.

 

Además de Ziggo, el club cuenta con el apoyo de Adidas como patrocinador técnico, la lotería VriendenLoterij, el banco ABN Amro y los neumáticos CST. El club holandés redujo su beneficio hasta 1,4 millones en la temporada 2017-2018, un resultado muy alejado de los 49,7 millones de euros que ganó en la campaña anterior. El motivo principal es que la facturación se redujo un 28,6%, hasta 91,9 millones de euros.