21 May 2022 | 08:09

Líder en información económica del deporte

Clubes

El adiós de Allen abre las puertas a la venta de los Seatle Seahawks y los Portland Trail Blazers

Tras el fallecimiento de uno de los fundadores de Microsoft, sus franquicias de la NFL y NBA podrían estar en el mercado e incluso se plantea la posibilidad de trasladar alguna de ellas.

Palco23

17 oct 2018 - 10:00

La apuesta por el deporte de élite en el noroeste de Estados Unidos puede sufrir un bache. El pasado fin de semana falleció Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft y dueño de los Seatle Seahawks de la NFL y de los Portland Trail Blazers de la NBA, y puede que ahora estas franquicias salgan a la venta.

 

La hermana de Allen no está dispuesta a asumir la propiedad de los dos conjuntos, según fuentes cercanas a la familia desveladas por Sports Business Radio. Es decir, que se abre la posibilidad de venta y, por tanto, de que alguna de las franquicias pueda relocalizarse.

 

Más allá de la NFL y de la NBA, Allen también fue uno de los fundadores de los Seatle Sounders de la MLS, una competición al alza. Su participación en esta franquicia también podría salir al mercado en los próximos años, aunque no ostenta la totalidad del equipo.