Clubes

El Ademar León renueva el patrocinio principal de Abanca hasta 2020-2021

El club de balonmano, subcampeón de la Asobal, seguirá teniendo la entidad bancaria en su nombre bajo un acuerdo que se remonta a 2014.

Palco23

8 feb 2018 - 10:11

En el mundo del balonmano, los patrocinadores son el mayor pilar de sustento económico para los clubes y el CD Ademar León seguirá contando con el apoyo de su socio principal. El club, subcampeón de la Asobal el pasado año, ha llegado a un acuerdo con Abanca para renovar el patrocinio hasta 2020-2021.

 

Se trata de un contrato que se remonta a 2014, cuando la entidad bancaria empezó a incluir su marca en el nombre del club. Este contrato, idéntico periodo al del anterior acuerdo, será clave para la estabilidad económica y la continuidad del proyecto deportivo del Abanca Ademar León, que continúa inmerso en un convenio de acreedores. Aunque no han trascendido las cifras económicas del acuerdo, los medios locales cifran en torno a los 200.000 euros al año.

 

“Abanca es una entidad muy presente en la vida social, económica, deportiva y cultural de León, de forma que para nosotros es natural estar vinculados al primer club de la provincia, una institución que proyecta el nombre de León de acuerdo con unos valores con los que nos sentimos muy identificados”, ha señalado el director territorial de Abanca, Marcos Lamas.

 

Por su parte, el presidente del CB Ademar León, Cayetano Franco, ha agradecido el apoyo de su principal patrocinador “sin cuyo apoyo difícilmente se podría competir a este nivel, y que ha permitido sanear el club económicamente, encarando un futuro muy prometedor”.