Líder en información económica del deporte

Clubes

El AC Milan se alía con un socio local para abrir tres academias en India

El club abrirá sus primeras escuelas en el país, donde ha firmado un acuerdo con Calicut Sport City para desarrollar más centros de entrenamiento en el futuro.

Palco23

29 ene 2020 - 12:54

El AC Milan se alía con un socio local para abrir tres academias en India

 

 

El AC Milan internacionaliza su marca y metodología de entrenamiento en India. El club de la Serie A ha firmado un acuerdo de colaboración con Calicut Sport City, una compañía con sede en ese país, para inaugurar tres academias. Serán las primeras instalaciones del Milan en ese territorio, donde espera seguir creciendo en el futuro.

 

El acuerdo con Calicut Sport City es por tres años, y establece la apertura de escuelas en el estadio de Kerala. El proyecto fija inaugurar instalaciones en Kozhikode, Malappuram y Ernakulam, y la posibilidad de crecer también en las ciudades de Kasargod, Kannur y Trissur en los próximos años.

 

La actividad del Milan en India empezará en abril de la mano de Claudio Zola, entrenador del club, que vivirá en ese país. Su trabajo consistirá en dar apoyo a los entrenadores de las escuelas, supervisar los programas de entrenamiento y estar al día de las sesiones de entrenamiento.

 

Michele Lorusso, director de desarrollo de negocios internacionales de AC Milan, ha explicado que “esta asociación consolidará los lazos entre AC Milan y el territorio a través de un programa deportivo que transmite la cultura deportiva y la excelencia futbolística”.

 

El proyecto de las Academias Internacionales del AC Milan cuenta actualmente con 19 academias activas en Argelia, Arabia Saudita, Japón, India, Kuwait, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Rumania, Rusia, Suecia, España y Suiza.