26 May 2022 | 09:43

Líder en información económica del deporte

Clubes

El AC Milan rearma su cúpula directiva con talento del Fulham FC y Arsenal FC para aumentar sus ingresos

El consejero delegado, Ivan Gazidis, recupera de su etapa gunner a James Murray, donde era responsable de estrategia de negocios, y ficha a Casper Stylsvig para acelerar ingresos.

Palco23

22 feb 2019 - 14:00

El AC Milan ha reforzado su directiva con talento del Arsenal FC y el Fulham FC

 

 

El AC Milan refuerza su estructura con talento procedente de la Premier League. El nuevo consejero delegado, Ivan Gazidis, ha decidido incorporar a dos personas que conoce de su etapa anterior, pues el nuevo jefe de gabinete será James Murray, que también llega procedente del Arsenal FC, donde ha ejercido como responsable de estrategia de negocio durante los últimos cinco años.

 

Junto  a él llega Casper Stylsvig para asumir la dirección de generación de ingresos, la misma posición que venía ocupando en el Fulham desde mayo de 2016. Previamente, ocupó la dirección global de patrocinios del Manchester United durante casi ocho años (2008-2016) y fue responsable regional del FC Barcelona durante dos temporadas.

 

El conjunto rossonero defiende estos dos fichajes porque ambos están alineados con la visión de Gazidis de “impulsar las ventas y aumentar los ingresos a través de todas las divisiones comerciales del club”. Murray, además, “ayudará a desarrollar y guiar todos los objetivos estratégicos del club durante la nueva era”.

 

 

 

 

“Los reconozco como líderes genuinos, con un alto nivel de habilidades y un profundo conocimiento del sistema del fútbol. Junto con el resto de nuestro equipo, nos ayudarán a hacer crecer al Milan”, ha señalado el primer ejecutivo.

 

El AC Milan cerró la temporada 2017-2018 con unas pérdidas récord de 126 millones de euros debido al aumento del gasto, que se disparó un 22,7%, hasta 354 millones de euros por el fuerte incremento de las amortizaciones por los fichajes realizados en verano de 2017.