Clubes

El AC Milan atribuye el despido de su anterior CEO por “indiferencia y negligencia”

La carta de despido de Marco Fassone cuestiona fuertemente su actividad e información a la propiedad, tras dos años al mando en los que las pérdidas han rondado los 200 millones.

Palco23

22 oct 2018 - 11:19

El AC Milan atribuye el despido de su anterior CEO por “indiferencia y negligencia”

 

 

El AC Milan ha vivido uno de sus veranos más turbulentos, que alcanzó su punto y final con el despido de Marco Fassone como director general. Su lugar ha sido ocupado por el ex primer ejecutivo del Arsenal FC, Ivan Gazidis, del que la propiedad espera que no cometa los mismos errores. De entrada, haber provocado unas pérdidas de 126 millones de euros en el último año.

 

La carta de despido el ejecutivo italiano es muy contundente, y en la misma se acusa al dirigente fichado hace dos años por el anterior dueño chino de “indiferencia y negligencia respecto a los intereses fundamentales” del club. No es una cuestión menor, pues su conducta a punto estuvo de dejar al equipo de fútbol fuera de las competiciones europeas en 2018-2019.

 

“Ha desertado, sistemáticamente y sin ninguna razón válida y legalmente apreciable, cada reunión programada”, se añade en la misiva, desvelada por el portal especializado Calcio e Finanza. La carta está firmada por Paolo Scaroni, presidente de la entidad deportiva después de que el fondo de inversión Elliott ejecutara las garantías otorgadas al anterior propietaria y se hiciera con la mayoría accionarial.

 

Desde entonces, su trabajo se ha dividido en varios frentes. El primero y más urgente fue la recapitalización de la entidad deportiva, con una inyección de 50 millones de euros para demostrar a la Uefa su buena voluntad de corregir los desequilibrios del club y cumplir con las normas de fair play financiero. Después le siguieron nuevas aportaciones que, entre otras cuestiones, han permitido cancelar bonos por 128 millones.

 

La misión de Gazidis es poner orden a las cuentas y evitar que un año más los gastos superen a los ingresos, que en 2017-2018 ascendieron a 255,8 millones de euros. Sin embargo, los costes fueron muy superiores, después de que solo los gastos salariales de la plantilla subieran a 150,4 millones y las amortizaciones de fichajes alcanzaran los 110,5 millones de euros.