26 Jun 2022 | 00:24

Líder en información económica del deporte

Clubes

El AC Milan abre nueva etapa y ficha a Ivan Gazidis, CEO del Arsenal

El primer ejecutivo del club de la Premier League abandona Londres para incorporarse al proyecto que la firma de inversión Eliott quiere liderar en la Serie A. El catalán Raúl Sanllehí asume la dirección de fútbol gunner y Vinai Venkatesham la dirección general.

Palco23

18 sep 2018 - 13:14

El AC Milan abre nueva etapa y ficha a Ivan Gazidis, CEO del Arsenal

 

 

El AC Milan quiere demostrar con hechos que está dispuesto a corregir su situación. El fondo de inversión Elliott no solo ha asegurado la financiación necesaria para asegurar la viabilidad del club, sino que además ha incorporado a uno de los ejecutivos más reconocidos de la industria del fútbol. Se trata de Ivan Gazidis, que asumirá la dirección general del equipo italiano el próximo 1 de diciembre tras desvincularse del Arsenal FC.

 

Esta salida parece estar planificada desde hace meses, pues el conjunto británico ha optado por crear una dirección bicéfala como muchos otros clubes. Por un lado, el catalán Raúl Sanllehí asume galones tras dejar el FC Barcelona y dirigirá ahora todo el área de fútbolVinai Venkatesham, hasta ahora director comercial, asumirá la dirección del resto del negocio.

 

Raúl Sanllehí ha asegurado que hará “todo lo posible para mantener nuestros valores fuertes que serán tan fundamentales para nuestro futuro como lo han sido en nuestro pasado. Vinai y yo necesitaremos la ayuda de todos, para hacer todo bien y asegurar el éxito que todo el mundo que sigue al Arsenal quiere”.


 

 

 

La propiedad defiende que su nuevo primer ejecutivo tiene “un brillante perfil internacional y una exitosa trayectoria de deportes y negocios”, como demuestra el potencial económico de los gunners pese a la falta de éxitos deportivos relevantes en los últimos años. Gazidis asume las funciones que temporalmente adquirió el presidente, Paolo Scaroni, tras el cese de Marco Fassone.

 

Gazidis ha sido el responsable del negocio del conjunto de la Premier League desde 2009, después de participar en la puesta en marcha de la Major League Soccer (MLS). “Ha lanzado varios proyectos destinados al crecimiento del club, convirtiendo al Arsenal en una empresa rentable, que cotiza en bolsa, que ha duplicado su facturación en los últimos años para llegar a más de 400 millones de libas, con un personal de alrededor de 600 empleados”, defiende Elliott.

 

Scaroni se ha referido a la nueva etapa que ahora comienza como la de “refundación” de la entidad deportiva, después de que sus problemas económicos fueran a más tras la venta del 99% del capital a un inversor chino. “Ahora tenemos los fundamentos para volver a la senda del éxito, aunque sabemos que se necesita tiempo, dedicación y perseverancia”, ha apuntado. “Estoy muy contento de aceptar este nuevo reto”, ha señalado Gazidis.

 

Paul Singer, fundador y uno de los primeros ejecutivos de Elliott, ha argumentado que el fichaje de este nuevo CEO es “la última pieza de un club que apunta en la dirección correcta”. Ello, después de comprometer una inyección de 50 millones de euros y lograr que la Uefa se aviniera a reconsiderar la sanción impuesta y plantear conjuntamente un plan de saneamiento. Y es que, solo en los dos últimos años ha acumulado unas pérdidas superiores a los 100 millones de euros, a la espera de conocer el cierre de 2017-2018.