26 Sep 2022 | 02:56

Líder en información económica del deporte

Clubes

DUX Gaming se alía con el Valladolid y extiende su acuerdo con el Real Zaragoza

Los acuerdos son para competir en la eLaLiga Santander e implica una cesión de jugadores a los clubes de fútbol profesional.  

Palco23

08 ene 2021 - 18:16

DUX Gaming se alía con el Valladolid y extiende su acuerdo con el Real Zaragoza

 

 

DUX Gaming gana terreno en LaLiga. El club de eSports ha firmado un acuerdo con el Real Valladolid para crear un nuevo conjunto, los Zorros, con el que la entidad pucelana competirá en la eLaLiga Santander.La nueva temporada de la competición será presentada este próximo lunes.

 

El acuerdo entre las dos partes es hasta final de temporada e implica la cesión del actual campeón de la competición, Neat, para las filas blanquivioleta. Además, las dos partes han apostado por una nueva imagen visual para el club.

 

Por otro lado, el Real Zaragoza también competirá en la eLaLiga con Dux Gaming. Lo hará por segundo año consecutivo, de manera que tres jugadores profesionales del club de eSports representarán al conjunto aragonés en el torneo de Fifa21.

 

El club de eSports, que ha roto con el modelo tradicional del sector, dio el salto al fútbol tradicional tras entrar el pasado junio en el capital del Internacional de Madrid Boadilla. Ahora prepara una ronda de financiación para la primera mitad de 2021, después de que el pasado verano entraran en la compañía los futbolistas Thibaut Courtois y Borja Iglesias. Entre los planes del equipo está expandirse este año a Argentina y Brasil.

Los accionistas mayoritarios del club son el piloto Jordi Torres y el emprendedor Xavi Robles, mientras que Courtois, Iglesias, Carles Santaló Kolderiu y Mario Alonso Gallardo (Dj Marioo) son socios minoritarios.