26 Sep 2022 | 01:43

Líder en información económica del deporte

Clubes

DUX Gaming completa la entrada en el capital del Inter de Madrid, que cambia de sede

El cambio de sede social del club ya es oficial y actualmente se sitúa en el local número 17 de la calle Petunia de Villaviciosa de Odon (Madrid).

M. López-Egea

18 ene 2021 - 04:52

DUX Gaming completa la entrada en el capital del Inter de Madrid, que cambia de sede

 

DUX Gaming completa su salto de los eSports al fútbol tradicional. El club de eSports, especializado en competiciones de Fifa y NBA 2K, ha completado la entrada en el capital del equipo Inter de Madrid Boadilla, que compite en la Segunda División B.

 

Según consta en el Registro Mercantil, el club ha realizado una ampliación de capital por valor de 465.922 euros con un resultante suscrito de 1,3 millones de euros y ha realizado una reducción de capital por valor de 833.197 euros, con un resultante suscrito de 475.000 euros. “El movimiento se corresponde a temas societarios y a una actualización del pasado verano”, han indicado fuentes del club a Palco23.

 

Además, ha hecho oficial el cambio de sede social y actualmente se sitúa en el local número 17 de la calle Petunia de Villaviciosa de Odón (Madrid). Anteriormente, la sede del club estaba ubicaba en Boadilla del Monte, tras su paso por Moraleja.

 

 

 

 

El club fue fundado en 2002 y actualmente ocupa la quinta posición del grupo 5 subgrupo A de Segunda División B. Dux pilota del departamento comercial y la imagen del club deportivo, el Internacional de Madrid Boadilla, quien ha conservado su anterior presidente, Stephen Newman.


Los accionistas mayoritarios del club de eSports, con sede en Barcelona, son el empresario Jordi Torras y el emprendedor Xavi Robles, mientras que en el capital también tienen presencia los jugadores Thibaut Courtois y Borja Iglesias, Carles Santaló Kolderiu y Mario Alonso Gallardo (Dj Marioo) como socios minoritarios.

 

Para 2021, además de abrir una nueva ronda de financiación a mediados de año, la empresa busca expandirse a Latinoamérica, donde ya tiene dos jugadores en Argentina y Brasil y abrirá una gaming house en Madrid.