17 Ene 2022 | 01:27

Líder en información económica del deporte

Clubes

Dos hombres y una mujer, candidatos a presidir la SD Eibar

Palco23

27 mar 2017 - 13:59

La SD Eibar llamará a sus accionistas a las urnas el próximo 1 de junio, y los interesados ya saben a qué tres candidatos podrán elegir como nuevo presidente del club. El viernes finalizó el plazo para presentar candidatura y tres personas han pasado el corte: la actual presidenta y candidata a la reelección, Amaia Gorostiza; el que era compañero del consejo de administración, Germán Albistegui, y el estadounidense John Sager.

 

Gorostiza contará con el apoyo de algunos de los actuales miembros del consejo, aunque sorprende la ausencia de Mikel Larrañaga, que fue el primer alcalde de Éibar tras la dictadura de Franco y que en los últimos años se había encargado del área institucional. En su lugar se incorporarían cinco caras nuevas: el exfutbolista Javier Gurrutxaga, Antón Martinena, Virginia Araquistain, Alex Martínez y Leire Barriuso, que es la hija del expresidente Jaime Barriuso.

 

Frente a su equipo de trece personas, Albistegui propone uno de quince en el que también habrían históricos del club, como Josemi Egaña, Xepe Gallastegi, Joseba Rocandio o Aitor Andrés Osa. En su caso, la presencia femenina recaería en Miren Guisasola, capitana del equipo femenino del Eibar, y Maialen Bergara, que también militó en el equipo.

 

Pese a la existencia de más de una propuesta, el propio club pidió hace unas semanas que "es responsabilidad colectiva de todos que el Eibar no salga lastrado, dañado o dividido de este proceso. Estamos seguros de que el club va a salir fortalecido porque tenemos plena confianza en la masa social.

 

Las acciones que están poder de la sociedad Mendate, depositaria de un paquete procedente de la primera ampliación de capital, y las que detenta la Fundación permanecerán al margen del proceso electoral y no podrán ser utilizadas por ninguna candidatura.