18 Ene 2022 | 04:46

Líder en información económica del deporte

Clubes

Dos gigantes del rugby francés se fusionan en un mismo club

Palco23

14 mar 2017 - 11:08

Las fusiones llegan al deporte. El Racing 92, uno de los clubs históricos del rugby francés, ha anunciado su integración con el actual campeón, el Stade Français Paris, con el objetivo de crear un equipo de alcance de cara a la próxima temporada. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos.

 

La operación corporativa permitirá crear un club de referencia en este deporte en la región de París, ya que ambos están ubicados en su área de influencia. En un comunicado, los accionistas han defendido que este acuerdo persigue buscar sinergias en distintos ámbitos donde tienen puntos en común, como "una fuerte presencia local y regional, una misión educativa histórica, lazos con el movimiento olímpico y un deseo insaciable de progresar en todas las áreas".

 

Racing 92 - Stade Français Fusión 650
Jugadores del Racing 92 y el Stade Français, en un encuentro del TOP 14.

 

"Ponemos en común nuestros recursos para abordar mejor los desafíos de rendimiento y la educación", han argumentado. "Consolidado su doble cultura, la determinación feroz de sus dos presidentes y el aumento de su público en una base de población sin precedentes en Francia, este nuevo club tiene el objetivo a largo plazo de construir una verdadera referencia", han explicado.

 

Thomas Savare, presidente del Stade Français, ha explicado que, "legalmente hablando, la fusión constará de una aportación parcial de activos. Vamos a evaluar los activos, pero habrá una distribución equilibrada de capital y también en la gobernabilidad". Sin embargo, según algunos medios de la capital, el máximo dirigente del Racing 92, Jacky Lorenzetti, podría convertirse en el accionista mayoritario.

 

Desde la Federación Francesa de Rugby (FFR) se han mostrado "sorprendidos" por la noticia. El organismo ha asegurado que "protegerá a los empleados de los dos clubs" y que trabajará porque "la fusión cumpla con todos los marcos regulatorios y legales priorizando el interés del rugby". Su presidente, Bernard Laporte, se reunirá en los próximos días con el presidente de la liga nacional, el denominado TOP 14, para "recibir todas las explicaciones necesarias sobre el asunto".