24 Sep 2022 | 22:10

Líder en información económica del deporte

Clubes

Dorna alcanza un acuerdo con Suzuki para su salida del Mundial de MotoGP

Aunque no han trascendido los detalles del pacto, las partes han llegado a un acuerdo de compensación económica por los años de incumplimiento del contrato. El fabricante seguirá hasta el final de la temporada en el campeonato.

Dorna alcanza un acuerdo con Suzuki para su salida del Mundial de MotoGP
Suzuki entró en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la década de 1960 y logró varios títulos mundiales consecutivos en categorías inferiores

Palco23

13 jul 2022 - 18:55

Suzuki acuerda bajarse de la moto. Suzuki ha anunciado un acuerdo con Dorna para su salida de MotoGP. El fabricante japonés ha asegurado este miércoles en un comunicado que “Suzuki Motor Corporation y Dorna han llegado a un acuerdo para dar por concluida la partición de Suzuki en MotoGP a finales de 2022” y que “seguiremos compitiendo en los campeonatos de MotoGP y EWC de 2022, manteniendo nuestros máximos esfuerzos para ganar las carreras restantes”. “Nuestro objetivo es seguir apoyando las actividades de competición de nuestros clientes a través de nuestra red mundial de distribuidores”, ha detallado.

 

Asimismo, el equipo ha asegurado que “nos gustaría expresar nuestra más profunda gratitud a todos los fans de Suzuki que nos han dado su apoyo entusiasta y a todos aquellos que han apoyado las actividades de carreras de motos de Suzuki durante muchos años”. “Seguiré haciendo todo lo posible para apoyar a Alex Rins y Joan Mir para que compitan de forma competitiva hasta el final de la temporada”, ha destacado su presidente, Toshihiro Suzuki.

 

Aunque no han trascendido los detalles del acuerdo, las partes han llegado a un acuerdo de compensación económica por los años de incumplimiento del contrato, según El País.

 

En mayo, Suzuki anunció conversaciones con Dorna sobre la posibilidad de finalizar su participación en MotoGP a finales de 2022. Pese a hablar de la “posibilidad de finalizar”, la compañía reconoció que “desgraciadamente la situación económica actual y la necesidad de concentrar sus esfuerzos en los grandes cambios que el mundo de la automoción está afrontando, están obligando a Suzuki a desviar costes y recursos humanos para desarrollar nuevas tecnologías”.

 

 

 

Tras los rumores, Dorna Sports advirtió a Suzuki de que no podía abandonar el campeonato de MotoGP “de forma unilateral” al finalizar la temporada. “Tras los recientes rumores sobre la salida de Suzuki de MotoGP a finales de 2022, Dorna Sports se ha puesto en contacto oficialmente con la fábrica para recordarle que las condiciones de su contrato para competir en MotoGP no le permiten tomar esta decisión de forma unilateral”, señaló la gestora de MotoGP.

 

Suzuki entró en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la década de 1960 y logró varios títulos mundiales consecutivos en categorías inferiores. No fue hasta 1976 cuando el equipo logró ganar el campeonato de pilotos de 500 centímetros cúbicos con Barry Sheene.

 

A finales de 2011, la compañía decidió alejarse de la competición, alegando que debían reducir costes debido a la crisis económica global existente por aquel entonces. Sin embargo, en 2013, la compañía anunció que volvería a competir a partir de la temporada 2015 con un equipo de fábrica.