19 Ene 2022 | 14:06

Líder en información económica del deporte

Clubes

Doblete para el Atalanta: estadio propio y patrocinador para la nueva temporada

El equipo italiano se convierte en el cuarto club de la Serie A en tener un estadio en propiedad, tras adquirir el Atleti Azzurri d'Italia.

Palco23

11 ago 2017 - 17:06

El Atalanta quiere subirse a la ola de los clubes de fútbol que cuentan con un estadio en propiedad. La entidad norteña ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Bérgamo para la adquisición del estadio Atleti Azzurri d'Italia por unos nueve millones de euros. Tras imponerse en la subasta al Albino-Leffe, se convierte en el cuarto equipo de la Serie A en tener un estadio propio, junto a la Juventus, Sassuolo y el Udinese. Próximamente, la AS Roma también se sumará a este grupo.

 

El proyecto de remodelación del estadio deberá ser presentado en un plazo de seis meses y finalizado como máximo en seis años. Se estima que el conjunto presidido por Antonio Percarsi invertirá en torno a 25 millones de euros, que sumados a la cantidad desembolsada para convertirse en el nuevo propietario del estadio, elevará a casi 35 millones de euros la cantidad final que requerirá el estadio.

 

Por otra parte, el Atalanta ha firmado un acuerdo con Veratour, que se incorpora como patrocinador principal para la temporada 2017-2018. El club neroazzurro lucirá el logotipo de la empresa en el frontal de la camiseta. Entre el resto de patrocinadores destacan Joma, Ubi&Banca y Oriocenter, entre otros.