Líder en información económica del deporte

Clubes

Doble reto del Hércules: volver a Segunda y captar 2,4 millones de euros entre inversores

Palco 23

13 ene 2015 - 03:55

El Hércules CF afronta la primera mitad de 2015 con un doble reto: mantenerse en las posiciones para optar al ascenso a Segunda División, categoría que perdió la temporada anterior, y obtener 2,4 millones de euros entre inversores. El conjunto alicantino puso ayer en marcha una ampliación de capital para obtener esta cuantía, después de que lo aprobara la junta de accionistas del 29 de diciembre ante la necesidad de obtener liquidez para afrontar sus compromisos.

 

No es la primera operación de este tipo que pone en marcha el Hércules CF, ya que en 2014 logró 2,7 millones por esta vía. La obtención de estos fondos es uno de los compromisos que adquirió el club blanquiazul con sus acreedores en el convenio por el que se levantó su concurso a principios de 2013. Era la tercera vez que suspendía pagos, en aquella ocasión con un pasivo de 53 millones de euros.

 

Se desconoce cuál fue el importe de la quita, aunque una parte importante de la deuda se esfumó con la capitalización de préstamos por parte de la Generalitat valenciana, que hoy controla el 65% del capital. Con el resto de acreedores, se acordó un plan de viabilidad por el que cada año se abonarían tres millones de euros, de ahí la nueva ampliación de capital.

 

En el caso de no completar la ampliación, el Hércules debería "buscar otras fuentes de financiación" para poder cumplir con sus obligaciones económicas, según ha confesado Carlos Parodi, presidente del club. El descenso a Segunda División B fue un "fracaso deportivo", según el dirigente, pero también lo es a nivel económico, ante las dificultades de atraer a inversores en esa situación.

 

Uno de los aspectos positivos, sin embargo, es que la entidad empieza a dejar atrás el reguero de pérdidas, que en alguna campaña llegaron a superar los 20 millones de euros, ya que en la temporada 2013-2014 se logró un "resultado positivo", de algo menos de veinte mil euros. "Es la línea a seguir los próximos años: ser estrictos a nivel de gastos y optimizar todos los recursos del club", manifestó ante los accionistas en la junta de finales de diciembre. El presupuesto para este año se sitúa en 3,5 millones de euros.