17 May 2022 | 06:33

Líder en información económica del deporte

Clubes

Dimiten el vicepresidente y el secretario del Cafés Candelas Breogán

Eduardo Valín y Luis Franco han presentado su renuncia alegando motivos personales. El equipo gallego ha descendido esta temporada a LEB Oro.

Palco23

20 jun 2019 - 10:13

Dos consejeros del Cafés Candelas Breogán han presentado su renuncia. El vicepresidente Eduardo Valín y el secretario Luis Franco han alegado “razones personales” para justificar su marcha. En el caso del primero, se trata de uno de los accionistas mayoritarios del club.

 

Las decisiones llegan después de que el consejo de administración encabezado por Jesús Lázare iniciase una ampliación de capital por 512.000 euros dirigida a los accionistas actuales del club. Estos tienen una opción preferente para mantener o incrementar sus participaciones, aunque al no alcanzar la cantidad estimada, el 10 de junio se abrió una segunda fase para los aficionados que no eran accionistas con anterioridad.

 

La entidad gallega ha emitido un máximo de 31.607 nuevas acciones por 16,23€ cada una, por lo que tendrán idéntico valor nominal y los mismos derechos políticos y económicos que el resto de bonos que actualmente están en circulación.

 

La confección de la plantilla de cara al año que viene está sujeta a esta ampliación, al igual que la inscripción en la LEB Oro, para la que deben entregar un aval de 150.000 euros. Por otro lado, esta ampliación también implica garantizar la sostenibilidad económica del proyecto, que en los últimos años ha recortado el déficit de 600.000 euros a 47.000 euros a cierre de 2017.