Clubes
Dimite el director de operaciones del Elche ante su "fatal desenlace"
13 abr 2015 - 10:30
Los problema se le acumulan al consejo de administración de José Sepulcre. El director de operaciones y seguridad del Elche CF, Pablo Martínez, ha reclamado la dimisión en bloque de los actuales dirigentes al mismo tiempo que presentaba su dimisión. El ejecutivo abandona el club al "no poder esperar sin más el fatal desenlace de la entidad", ya que anticipa nuevas sanciones de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) si no se ponen al corriente de pago.
Martínez considera "improbable" que Sepulcre logre encontrar una solución para el Elche CF, después de que anunciara un preacuerdo con un inversor saudí que debía aportar 32,5 millones de euros y del que dos semanas después no se ha sabido nada más. En su opinión, la nueva sanción de la LFP podría suponer no sólo la prohibición de fichar en verano, sino también el descenso administrativo, ya que "el club es reincidente en este mismo supuesto".
El cese de este ejecutivo, que llegó al Elche CF en 2011, supone un episodio más en el tenso devenir de la entidad. Una plataforma de socios se ha querellado ya contra los actuales dirigentes, los jugadores denunciaron en su día los impagos ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el personal administrativo estudia medidas de protesta ante los reiterados impagos.
Los expresidentes Juan Anguix y Francisco Borja han comparecido ya públicamente para exponer sus respectivos planes de rescate para el club, con ampliaciones de capital que exigirían inversiones de entre 14 millones y 40 millones de euros sólo para mejorar la situación económica de la entidad.