Clubes

Dignitas cierra una ronda de 27,4 millones y crea una empresa para gestionar su negocio de eSports

La inversión ha estado liderada por los actuales propietarios del club, que formarán una nueva compañía, New Meta Enternainment, para operar en los verticales de eSports y contenido.

Palco23

27 sep 2019 - 11:10

La inversión ha estado liderada por los actuales propietarios del club, que formarán una nueva compañía, New Meta Enternainment, para operar en los verticales de deportes electrónicos, inversiones y contenido.

 

 

Dignitas da un paso al frente para ampliar su negocio de eSports. Tras fusionarse con Clutch Gaming y abrir sede en Nueva Jersey, ha cerrado una ronda de financiación de 30 millones de dólares (27,4 millones de euros), con la que creará una nueva empresa. New Meta Entertainment será el grupo que gestione los verticales de clubes profesionales, futuras inversiones y la estrategia de creación de contenido del club.

 

La ampliación de capital ha estado liderada por Harris Blitzer Sports y Entertainment y Fertitta Entertainment, los actuales propietarios de Dignitas. En la ronda también han participado los fondos de inversión Susquehanna y Delaware North y el fundador de Loud Records, Steven Ritkind.

 

Delaware North ya había estado involucrado en los eSports, ya que era uno de los socios minoritarios de Splyce Vipers. La compañía salió del capital cuando Overactive Media, que también es dueño de MAD Lions, se hizo con el control del club en 2018.

 

 

 

 

“Los accionistas de NME nos dan una ventaja competitiva para operar un negocio de eSports profesional y mejorar nuestra línea de entretenimiento”, ha asegurado Michael Prindiville, consejero delegado de Dignitas, quien a partir de ahora lo será de todo el grupo. “Queremos ser un actor innovador dentro de la industria y operar en todas sus partes, desde la competitiva hasta los avances tecnológicos, mediáticos y de entretenimiento”.

 

A principios de año, Dignitas se fusionó con Clutch Gaming, la organización que competía en League of Legends, propiedad de Tim Fertitta, propietario de los Houston Rockets de la NBA. De esta forma, la organización pudo competir en la LCS tras perder su hueco en la competición y lograr el capital necesario para abrir su nueva sede en Nueva Jersey, un complejo de 275 metros cuadrados que aloja al equipo y contiene un estudio de producción de contenido. El plan es abrir una similar en Los Ángeles en 2020 para gestionar NME.