06 Jul 2022 | 16:25

Líder en información económica del deporte

Clubes

Diables de Barcelona: 100.000 euros para impulsar una nueva franquicia de rugby

La franquicia barcelonesa, propiedad de los empresarios Jordi Homs y Josep M. Monti, competirá a partir de la temporada 2022-2023 en una liga privada europea. El presupuesto del club rondará entre dos millones y cinco millones.

Diables de Barcelona: 100.000 euros para impulsar una nueva franquicia de rugby
Está previsto que, cuando arranque la temporada 2022-2023, la franquicia cuente con un presupuesto de entre dos y cinco millones de euros

A.Ferrer

09 nov 2021 - 05:00

Diables se prepara para llevar a cabo un golpe de castigo. La nueva franquicia barcelonesa de rugby, puesta en marcha por los empresarios Jordi Homs y Josep M. Monti, ha llevado a cabo una inversión inicial que ronda los 100.000 euros para impulsar el proyecto. El montante se desgrana entre capital propio y aportaciones de empresas que ya han firmado contratos con la franquicia.

 

Según ha podido saber Palco23 de fuentes próximas al sector, la entidad, surgida de la asociación de clubes Barcelona Rugby, tiene como propósito competir en una especie de Superliga europea, en la que participarán clubes de toda Europa y Sudáfrica de un nivel entre Top Tier 1 y Top Tier 2, las categorías más altas del deporte.

 

Está previsto que la competición arranque a partir de 2022-2023, si bien aún se están terminando de concretar los detalles de la nueva competición privada, es decir, cómo funcionará, de qué forma se retransmitirá o la manera en que se explotará este nuevo negocio.

 

Uno de nuestros objetivos es situar Barcelona en el mapa del rugby mundial y, junto a ello, aumentar el turismo relacionado con este deporte”, comentaba ayer durante la presentación de la franquicia Josep M. Monti, uno de los impulsores del proyecto.

 

 

 

 

Asimismo, sus promotores pretenden darle al proyecto una visión innovadora mediante el desarrollo de metaverso donde habrá avatares, tokens y toda una fan zone para los aficionados de los Diables de Barcelona. Está previsto que se pongan a la venta hasta 100 millones de tokens del equipo.

 

Para poder seguir creciendo deportiva y estructuralmente, los socios fundadores han abierto el capital de la franquicia a cualquier persona que quiera formar parte de ella. “Tenemos una visión similar a la forma en que arrancan las start ups”, explicaron durante la presentación los socios directivos.  

 

Aunque el proyecto se encuentra por el momento en vías de desarrollo, está previsto que en las próximas semanas la franquicia encuentre un lugar en el que disputar sus encuentros. Por ahora, todas las partes han descartado el Estadio Lluís Companys porque “tiene una capacidad superior a la que necesitaríamos”, comentaron los empresarios. Para ellos, la capacidad ideal rondaría los 10.000 espectadores y, por el momento, se encuentran en conversaciones con distintos municipios de la corona de Barcelona para disputar sus encuentros. Está previsto que, cuando arranque la temporada 2022-2023, la franquicia cuente con un presupuesto de entre dos y cinco millones de euros.

 

La próxima semana, el conjunto catalán viajará a Sudáfrica para disputar la Toyota Challenge. Mientras, un combinado de jugadores sudafricanos, irlandeses y catalanes disputarán los encuentros, si bien aquellos que tengan un mayor rendimiento optarán a formar parte de la franquicia del próximo año. Jordi Homs remarcó que “el objetivo del club es colaborar con todos los clubes catalanes, para que tengan la oportunidad de terminar siendo profesionales”.