Líder en información económica del deporte

Clubes

Detenido el presidente del Obradoiro por presunto blanqueo de capitales

Palco23

19 mar 2015 - 15:51

El empresario Raúl López, presidente del grupo Monbus y del Obradoiro, club de la ACB, ha sido detenido en Lugo esta madrugada. La decisión, ordenada por la jueza Pilar de lara, se ha tomado en el marco de una investigación sobre posibles delitos contra la Hacienda pública, de blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, cohecho y tráfico de influencias.

 

En el marco de la operación han sido arrestadas otras cuatro personas. Entre los detenidos están Jesús Uriz, director financiero del grupo de transporte de viajeros que posee López, y su yerno, Rafael Casqueiro. La Guardia Civil ha precintado las oficinas de Monbus, aunque también ha realizado registros en las oficinas del Obradoiro de Santiago y de InterRías, la empresa que gestiona los viajes del equipo de baloncesto.

 

Se da la circunstancia de que las dos compañías de López figuran entre los principales patrocinadores del Obradoiro, junto a otras marcas gallegas como Abanca o Estrella Galicia. A su vez, el empresario lucense es uno de los máximos accionistas de la entidad.