13 Ago 2022 | 13:59

Líder en información económica del deporte

Clubes

Deportivo Alavés: presupuesto de 72 millones y vuelta a beneficios en 2021-2022

El club engorda su presupuesto para la temporada 2021-2022 hasta casi 72 millones de euros, lo que supone un 0,3% más respecto al curso pasado. Las cifras se presentarán en la junta de accionistas del próximo 20 de diciembre.

Deportivo Alavés: presupuesto de 72 millones y vuelta a beneficios en 2021-2022
El club engorda su presupuesto para la temporada actual.

Palco23

30 nov 2021 - 13:50

Deportivo Alavés gana oxígeno. El club vasco de LaLiga Santander ha presentado su presupuesto para la vigente temporada que ascenderá a casi 72 millones de euros, con los que prevé volver a beneficios. El club engorda la cifra un 0,3% respecto al año pasado, lo que supone un incremento de 221.742 euros, según ha comunicado el club.

 

La entidad prevé unos gastos para la campaña de 71,9 millones de euros, por lo que el club acabaría el año en números negros. La estimación del club sitúa los beneficios de la temporada actual en 21.000 euros.

 

El club prevé que la principal fuente de ingresos para esta temporada sea la televisión. La facturación prevista por retransmisiones alcanzará los 52 millones de euros, a los que se le añaden 7,4 millones de euros por comercialización y publicidad, 3,1 millones de euros por abonados y casi 300.000 euros por la competición.

 

De cumplirse las previsiones y cerrar la temporada en beneficios, el club volvería a los números negros. El club se había mantenido durante nueve años de forma ininterrumpida y la situación causada por la pandemia había sacado al club del balance positivo.

 

Sin embargo, el club ha conseguido frenar los números rojos en casi un 30%. Por lo tanto, las cuentas del pasado ejercicio se han cerrado en pérdidas de dos millones de euros, 900.000 euros menos de los que se tenía previsto en el presupuesto aprobado la temporada 2020-2021 que ascendía a 2,9 millones de euros.

 

 

El presupuesto para el curso 2020-2021 ascendía a 66,8 millones de euros y, finalmente, la cifra se incrementó hasta 71,7 millones de euros, lo que supone una variación al alza de casi cinco millones de euros. Sin embargo, los gastos también se incrementaron. Se estimaba los costes no alcanzarían los setenta millones de euros y acabaron ascendiendo a casi 74 millones de euros.

 

El mayor gasto del pasado curso se destino a la partida de personal con un total de casi 42 millones de euros, tres millones más de los que se tenía previsto. El club tuvo que hacer frente a las indemnizaciones de los dos cuerpos técnicos cesados durante la temporada a causa de los malos resultados.

 

Por su parte, la junta general de accionistas se celebrará el próximo 20 de diciembre y el presidente de la entidad Alfonso Fernández de Trocóniz, ha informado de que se procederá a la renovación del consejo de administración mediante el cese y nuevos nombramientos. En la junta, también estará entre los puntos del día la modificación de los estatutos con el fin de adaptarlos a las legislaciones vigentes y nuevas tecnologías.