28 Ene 2022 | 12:31

Líder en información económica del deporte

Clubes

Del Nido, vicepresidente del Sevilla, dimite tras el ‘caso Vitolo’

El hijo del expresidente y uno de los máximos accionistas ha presentado su dimisión irrevocable, lo que podría provocar un nuevo cisma accionarial en la entidad.

Palco23

13 jul 2017 - 09:37

sevilla del nido

 

La marcha de Vitolo Machín al Atlético de Madrid no va a suponer solo un contratiempo en lo deportivo para el Sevilla FC. José María del Nido Carrasco, vicepresidente del club e hijo del expresidente, presentó ayer su “dimisión irrevocable” como miembro del consejo de administración y de la comisión ejecutiva. Ello, después de negociar una potencial renovación del futbolista que se frustró contra todo pronóstico.

 

El presidente, José Castro, admitió ayer su “sorpresa” por la decisión de Del Nido, aunque también quiso lanzar un mensaje de tranquilidad. “El Sevilla lleva muchos años y seguirá su camino. El Sevilla va a seguir funcionando como un reloj”. Al menos, hasta ver qué sucederá en la próxima junta de accionistas, donde podría imponerse una remodelación del máximo órgano de administración.

 

Del Nido Carrasco entró en 2006 a formar parte del consejo, primero como vicesecretario con su padre como presidente. En enero de 2014, ya con Castro al frente de la entidad tras la entrada en prisión de Del Nido Benavente, el primogénito fue nombrado vicepresidente primero, cargo que ha ostentado hasta la fecha.

 

Cabe recordar que la colaboración entre ambos ha sido posible tras un acuerdo a finales de 2015, por el que Castro podía seguir en la presidencia hasta 2019 y designaba a seis miembros del consejo. Del Nido, por su parte, dejaba de sindicar acciones con Sevillistas de Nervión y escogía a tres representantes en el órgano decisorio.