21 May 2022 | 18:27

Líder en información económica del deporte

Clubes

De las familias históricas a un exAccenture de Sevillistas Unidos: ¿Quién es quién en el nuevo consejo del Sevilla FC?

Sevillistas Unidos, que ha superado el 5% del capital tras invertir más de diez millones de euros, estará representada por Andrés Blázquez, exconsultor de Accenture y con un pasado empresarial en Georgia.

Palco23

31 dic 2018 - 10:41

De las familias históricas a un exAccenture de Sevillistas Unidos: ¿Quién es quién en el nuevo consejo del Sevilla FC?

 

 

Caras nuevas y continuidad de las principales familias sevillistas en el nuevo consejo de administración del Sevilla FC. La principal novedad es la entrada en el máximo órgano de Sevillistas Unidos 2020, un vehículo inversor que agrupa a 22 personas que durante los últimos meses han comprado algo más del 5% del club. Su representante será Andrés Blázquez, exconsultor de Accenture y con un pasado empresarial en Georgia; en su última etapa fue asesor senior de Guggenheim Partners, una firma de inversión norteamericana.

 

Licenciado en Ingeniería Electrónica por la Universidad de Washington University, Blázquez también es MBA por la escuela francesa de negocios Insead. En la actualidad, según explica el propio club en un comunicado, “gestiona inversiones propias en varios sectores y ocupa puestos de consejo en varias compañías con presencia internacional”. Entre 2004 y 2008 trabajó en Tiblisi (Georgia), donde fundó una compañía que después adquiriría PepsiCo, según consta en su currículum.

 

Blázquez ha confirmado que él y sus socios han comprado más del 5% de las acciones, con una inversión que ronda los 10 millones de euros. Es decir, que han valorado el 100% del Sevilla FC en más de 200 millones de euros pese a que la compraventa de títulos no les ha dado ningún tipo de opción de control. De hecho, han anunciado que no procederán a seguir comprando acciones a socios minoritarios.

 

 

 

 

El nuevo consejero ha asegurado que “no estamos comprando acciones actualmente, ya que entendemos que la estabilidad accionarial se ha conseguido ya”. En declaraciones al diario ABC, también ha negado cualquier tipo de vínculo con el gigante de la distribución Macy’s y que “no es el objetivo de mis amigos y socios vender las acciones adquiridas” en bloque junto al resto de grandes accionistas que controlan el consejo. Porque ese era el gran miedo de parte de una masa social: que la mayoría accionarial del club pasara a manos de un inversor extranjero.

 

En este renovado consejo repiten la mitad de los miembros, incluido el presidente José Castro, junto al vicepresidente Gabriel Ramos y los consejeros Enrique de la Cerda, Rafael Carrión, Luis Galán y Carolina Alés. Junto a ellos, esta misma corriente contará con los votos de Jesús Carrión, licenciado en Derecho y miembro de la familia Carrión; Luis Castro, diplomado en Empresariales y trabajador de la ONCE.

 

Por otro lado, la familia Del Nido estará representada por los dos hijos del expresidente José María del Nido: José María del Nido Carrasco, que ya formó parte del mismo hasta su dimisión, y Miguel Ángel del Nido, que es licenciado en Derecho y Empresariales. A ellos se les suma Francisco Guijarro Raboy, graduado en Ingeniería de Edificación por la Universidad de Sevilla y que cuenta con casi diez años de experiencia en el sector de la construcción y el sector agrícola en diferentes empresas.

 

El consejo de administración lo completará el director general del equipo de fútbol, José María Cruz, que seguirá como secretario del consejo, y Jesús Arroyo, subdirector general y que ejercerá como vicesecretario del 

 

El club ha superado por primera vez la barrera de los 200 millones de euros de facturación, después de hacer crecer todas sus líneas de ingresos. El negocio ordinario avanzó un 18,5% en 2017-2018, hasta 163,1 millones de euros, mientras que las plusvalías por traspasos subieron un 8,2%, hasta 61,3 millones de euros. Un mix de ingresos que le permitió obtener el beneficio más alto de su historia, con 25,73 millones de euros y el renovado compromiso de repartir 1,55 millones de euros en dividendos como el año anterior.