Líder en información económica del deporte

Clubes

De Hollywood al fútbol: Ryan Reynolds, nuevo propietario del Wrexham

El equipo galés confirma que la sociedad RR McReynolds Company ha tomado el control del 100% del capital social del club, hasta ahora en manos de Wrexham Supporters Trust.

Palco23

10 feb 2021 - 18:00

De Holywood al fútbol: Ryan Reynolds, nuevo propietario del Wrexham

 

Hollywood desembarca en el fútbol británico. Los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney han completado la adquisición del Wrexham FC, uno de los clubes más antiguos del mundo, fundado en 1864 y que compite en la quinta división.

 

Los nuevos propietarios han realizado una inversión de 2 millones de libras (2,28 millones de euros) para adquirir el club. Unos fondos que se canalizarán para el desarrollo de los proyectos del club, incluyendo la Racecourse Community Foundation.

 

Entre las prioridades de los inversores está el desarrollo del fútbol femenino, al que destinarán 50.000 libras (57.000 euros), además del fomento de la cantera, sin olvidar el scouting para el primer equipo, con la intención de estar en la mejor posición posible para la ventana de fichajes del próximo verano. 

 

“Es un día especial”, reconocen los actores en una declaración conjunta, en la que animan a jugadores, personal, fans y comunidad local a “perseguir el objetivo de hacer crecer el equipo y devolverlo a la English Football League (EFL)”, con la intención de mejorar la asistencia de público y renovar el estadio.

 

 

“El trabajo ya ha comenzado con Gemma Owen y Steve Dale” desarrollando el nuevo proyecto de fútbol femenino. “Además, estamos en el proceso de crear un equipo sobresaliente fuera del campo combinando los conocimientos del personal, los voluntarios, los nuevos empleados y los asesores experimentados”, detallan Reynolds y McElhenney”.

 

El club está buscando un nuevo consejero delegado que dirija la entidad, esperando contratar a alguien para el cargo antes de final de temporada. “Todas estas personas nos ayudarán a incrementar las oportunidades comerciales y reinvertiremos esos ingresos en el Wrexham AFC y la comunidad”, sentencian.