27 Ene 2022 | 09:59

Líder en información económica del deporte

Clubes

David Villa se pasa a los eSports con un equipo en la VFO

El delantero español lanza su proyecto de deportes electrónicos para disputar la liga de Fifa18 en la que ya están algunos clubes de La Liga.

Palco23

16 oct 2017 - 10:04

David Villa quiere competir más allá de su carrera como futbolista profesional. El delantero español, que actualmente milita en el New York City FC de la MLS, ha lanzado su propio proyecto de eSports para hacerse un hueco en esta industria a través del videojuego Fifa18.

 

El club de Villa se llamará DV7 E-Soccer y participará en la próxima temporada de la competición Virtual Football Organization (VFO), una liga impulsada por la agencia de márketing deportivo Katapult Sports y que empezó el pasado año con varios conjuntos de La Liga, como el Valencia CF y el Sevilla FC.

 

El proyecto del futbolista profesional jugará en el modo Clubes Pro, que se basa en partidos de once contra once, donde cada jugador selecciona una de las posiciones dentro del campo para controlar únicamente a ese jugador. Por el momento, DV7 E-Soccer está en proceso para contratar a jugadores, ya que la VFO ha decidido retrasar el inicio de la competición al día 23 de octubre para que todos los clubes acaben de ultimar sus fichajes.