13 Ago 2022 | 15:23

Líder en información económica del deporte

Clubes

David Blitzer ultima la compra del 35% de los Guardians de la MLB

David Blitzer es copropietario de los de los Philadelphia 76ers de la NBA y los New Jersey Devils de la NHL. Ahora, se acerca a la MLB para hacerse con la compra de una participación minoritaria de los Cleveland Guardians.

David Blitzer ultima la compra del 35% de los Guardians de la MLB
David Blitzer ultima la compra una participación minoritaria de los Cleveland Guardians, club de la Major League Baseball (MLB).

Palco23

21 dic 2021 - 11:00

David Blitzer, a punto de comprar el 35% los Guardians. El empresario, copropietario de los de los Philadelphia 76ers de la NBA y los New Jersey Devils de la NHL, se acerca a la Major League Baseball (MLB) por lo que está ultimando un acuerdo para hacerse con una participación minoritaria de los Cleveland Guardians. El empresario también es accionista del equipo Triple A de los Yankees de Nueva York.

 

David Blitzer quiere llegar a un acuerdo con el club que le dará aproximadamente el 35% de la propiedad de los Guardians, siendo el camino para que el ejecutivo eventualmente pudiera reemplazar a la familia Dolan como propietario mayoritario del club. La franquicia de Cleveland está valorada en torno a los 1.160 millones de dólares, según Forbes.

 

Blitzer, responsable del área de Tactical Opportunities Group del en el fondo estadounidense Blackstone, ya posee experiencia como propietario de conjuntos deportivos. El ejecutivo es accionista minoritario de los New Jersey Devils de la National Hockey League (NHL), del Crystal Palace de la Premier League o del Augsburgo de la Bundesliga.

 

 

Además, el hólding que el ejecutivo de Blackstone creó en España hace un año, Globalon Football Holdings Group, absorbió en noviembre Best Navy Spain, compañía que el directivo usó para hacerse con el 99,5% del capital de la AD Alcorcón del empresario belga Roland Duchatelet en 2019. El empresario creó el hólding con Iván Bravo, presidente del club. José Lasa Azpeitia, exjugador de baloncesto del Real Madrid y asesor de Laffer Abogados, es el administrador de la sociedad absorbida.

 

La máxima competición de fútbol de Estados Unidos ha visto cómo se han sucedido distintos cambios de propiedad en los últimos meses. La última de ellas se llevó a cabo este marzo, cuando la familia Wilf (propietaria de los Minnesota Vikings) pagó más de 400 millones de dólares por hacerse con el Orlando City.

 

La Major League Soccer (MLS) es la liga de fútbol más importante en Estados Unidos, si bien es menor en comparación con su equivalente en baloncesto, béisbol o fútbol americano. El torneo, funciona bajo el formato de franquicias, por lo que no hay ni ascensos ni descensos. La competición incluye equipos de Canadá y su negocio se estima en más de 700 millones de dólares anuales.