Clubes

El Udinese se asegura el patrocinio principal de Dacia hasta 2020

Palco23

15 mar 2016 - 14:32

Dacia quiere arraigar su su nombre en la sociedad italiana. La compañía automovilística ha renovado su acuerdo de patrocinio con el Udinese hasta 2020, incluyendo el estampado de su logotipo en la camiseta y los naming rights del estadio Dacia Arena como socio premium del club.

 

Aunque los detalles económicos del contrato no han trascendido, el vicepresidente del club, Stefano Campoccia, ha comentado que "hay valores compartidos que están detrás de esta asociación. Este acuerdo debe ser una plataforma para un futuro de gran éxito".

 

"Es una confirmación más del valor de nuestro proyecto", defendió hace unos meses Alberto Rigotti, director general del club controlado por la familia Pozzo. "Estamos felices y orgullosos de coronar una sociedad exitosa", añadió entonces Bernard Chretien, presidente ejecutivo de Renault Italia, sobre la relación que mantienen desde 2009 con el club a través de su marca de coches de bajo coste.

 

Desde el conjunto italiano defendieron la importancia de este acuerdo, al tratarse de la primera venta del nombre de un estadio en la Serie A. Además, es junto a la Juventus de Turín el único club que es propietario de su estadio, después de obtener una concesión de 99 años en exclusiva por parte de la Administración de Udine en 2012. La inversión de las reformas realizadas desde entonces y que ahora culminan se estimaron en 25 millones de euros.

 

Junto a Dacia, los patrocinadores que colaboran con el Udinese son HS, como proveedor de la equipación, Mediaset, el grupo de telecomunicaciones TIM, Banca Popolare di Vicenza, CrediPer, Kimbo y Spar. Excluidos los ingresos por venta de futbolistas, la facturación de la entidad está ligeramente por encima de los 50 millones de euros por temporada.