01 Dic 2021 | 20:27

Líder en información económica del deporte

Clubes

CVC adquiere la franquicia de Ahmedabad de críquet por 736 millones de dólares

Además, el conglomerado indio Rspg Group, ha adquirido una franquicia con sede en Lucknow (India) por 964 millones de dólares. Los dos nuevos equipos se unirán a la Indian Premier League a partir de la temporada 2022-2023.

CVC adquiere la franquicia de Ahmedabad de críquet por 736 millones de dólares
Las ventas de las nuevas franquicias supondrán que la IPL cuente con diez equipos a partir del próximo año

Palco23

27 oct 2021 - 10:21

CVC da el salto al críquet. El fondo de inversión ha adquirido el equipo de expansión de Ahmedabad por 736 millones de dólares. De esta forma, la firma de capital riesgo entra en un deporte que cuenta con millones de seguidores en India. A partir de 2022, el nuevo conjunto disputará la Indian Premier League, con lo que CVC se ha convertido en el primer fondo en asumir la propiedad absoluta de un equipo de la IPL.

 

Por otro lado, el conglomerado indio Rp-Sanjiv Goenka Group (Rpsg), ha adquirido la franquicia con sede en Lucknow por 964 millones de dólares. El grupo, fundado por el magnate indio Sanjiv Goenka, invierte en energía y supermercados.

 

Después de la licitación que contenía otras ofertas, la Junta de Control de Cricket en India (Bcci) ha confirmado la venta de las dos nuevas franquicias de la Indian Premier League por una tarifa combinada de más de 1.700 millones de dólares.

 

Según ha informado DailyMail, la familia Glazer (propietarios del Manchester United) y los Tampa Bay Buccaneers de la NFL también se habían interesado en adquirir la franquicia de Ahmedabad, pero no igualaron la oferta del fondo luxemburgués.

 

 

 

 

“El nivel de interés entre las distintas partes demuestra que la IPL se encuentra entre las ligas deportivas con más reclamo del mundo”, ha comentado Brijesh Patel, presidente de la IPL.

 

Las ventas de las nuevas franquicias supondrán que la IPL cuente con diez equipos a partir del próximo año. Está previsto que en los próximos meses salga a concurso el próximo ciclo de derechos audiovisuales de la IPL, que englobará las temporadas de 2023 a 2027.

 

Por el momento Star India (propiedad de Disney) es quien tiene los derechos de la competición en un acuerdo firmado en 2017 de cinco años de duración y que reporta al evento 2.600 millones de euros por todo el periodo.

 

CVC ya estaba presente en el sector deportivo tras haber adquirido un 15% del Seis Naciones de rugby o la inversión de 300 millones en la Federación Internacional de Voleibol (Fivb). El último movimiento del fondo fue la adquisición del 10% del negocio de LaLiga por 2.100 millones de euros.