Clubes

Cuatro jugadores del CF Reus solicitarán la baja y ponen de nuevo en jaque al club

Los cuatro futbolistas que no pudieron acogerse a la rescisión anticipada por impagos activarán esta cláusula tras ver cómo once de sus compañeros sí han cobrado, dejando una vez más al equipo al borde de la exclusión.

Palco23

20 dic 2018 - 20:00

Cuatro jugadores del CF Reus solicitarán la baja y ponen de nuevo en jaque al club

 

 

 

El CF Reus vuelve a estar en un aprieto a cuenta de los impagos y la ausencia real de un inversor. La plantilla ha emitido hoy un segundo comunicado en el que reitera “la grave e insostenible situación que vivimos desde que dio comienzo la temporada oficial”, después de que sólo una parte de la plantilla haya cobrado. De hecho, los siete futbolistas que aún no lo han hecho han activado ahora su derecho a rescindir de forma unilateral su contrato, algo que volvería a dejar al equipo de LaLiga 1|2|3 al borde de la descalificación.

 

Joan Oliver, máximo accionista y consejero delegado, logró este fin de semana fondos suficientes para pagar a once de los doce jugadores que solicitaron acogerse a la citada cláusula en caso de no cobrar su nómina durante tres meses consecutivos. De esta manera, evitó que este lunes se forzara su suspensión por falta de futbolistas con los que competir. Sin embargo, eso no ha logrado reconciliarle con el vestuario.

 

El futbolista que no ha cobrado y se marchará es el capitán, Tito Ortiz. “Si la situación no varía, la plantilla al completo ha tomado la decisión de no tener capitán, ya que las decisiones adoptadas por el club no nos representan. De igual manera, no descartamos adoptar cualquier otra medida en defensa de nuestros intereses”, señalan en un comunicado difundido a través del sindicato AFE.

 

El convenio colectivo establece que sólo doce jugadores pueden salir en bloque de un club por impagos, por lo que el resto de la plantilla decidió recurrir a la vía judicial para reclamar la deuda. “Al haber sido pagados ya once compañeros, y dado que el supuesto pago inminente de los nuevos inversores no ha llegado a día de hoy, los jugadores restantes hemos decidido acogernos al procedimiento abreviado”, comentan.

 

En su comunicado, los futbolistas reiteran que toda esta crisis es “consecuencia de la mala gestión económica del club”, y critican que “el hecho de defender nuestros intereses como trabajadores ha supuesto que se nos señale públicamente, dañando así nuestra imagen”. Además, denuncian que “el equipo filial, cuerpo técnico y trabajadores del club no han cobrado cantidad alguna, a pesar de las continuas promesas incumplidas por parte del club”.