Líder en información económica del deporte

Clubes

Betis, Sevilla y Espanyol se unen al Atleti como clubes patrocinados por los neumáticos Falken

La marca japonesa de neumático es sponsor de 21 clubes de la liga española, inglesa, alemana, italiana, Francia, holandesa y sueca. En LaLiga apoya al Real Betis, el Sevilla FC, el Atlético de Madrid y el RCD Espanyol.

Palco23

29 ago 2018 - 17:00

Falken crece en el fútbol europeo. El fabricante japonés de neumáticos ha aprovechado el inicio de la nueva temporada para anunciar su apuesta por el fútbol del Viejo Continente, lo que le ha llevado a patrocinar a 21 clubes de ocho países. En LaLiga, la compañía dará apoyo al Real Betis, Sevilla FC, el Atlético de Madrid y el RCD Espanyol.

 

Los acuerdos firmados por la empresa le darán visibilidad en las vallas publicitarias LED de los estadios y en los soportes de comunicación digital de los clubes, como las redes sociales. También le darán derecho a disponer de packs de hospitalidad y a organizar otras activaciones. Además de LaLiga, en la Premier League esponsoriza al Liverpool FC, mientras que en la Serie A apoya al FC Bolonia, el FC Turín y la Lazio de Roma.

 

La competición donde más equipos patrocina es la Bundesliga. Allí es sponsor de equipos como el FC Schalke 04, el Bayer 04 Leverkusen, el Hamburger SV, el TSG 1899 Hoffenheim y el FC Ingolstadt 04. El OSC Lille, el AS St. Etienne y el Girondins de Burdeos dan visibilidad a Falken en la Ligue-1, mientras que en Polonia apoya al Legia de Varsovia y al Wisla de Cracovia. En Holanda, por su parte, patrocina al FC Utrecht y al AZ Alkmaar, mientras que en Suecia esponsoriza al Östersunds Fotbollsklubb.


“Con la elección de nuestro compromiso con el fútbol, nos aseguramos una publicidad muy llamativa y eficiente, no solo en nuestros grupos destinatarios relevantes, sino también en nuestros mercados principales”, ha señalado Markus Bögner, director gerente y de operaciones de Falken Tyre Europe. Las últimas temporadas han demostrado que el fútbol sigue siendo la plataforma con mayor difusión, por lo que es seguro que seguiremos ampliando sucesivamente este compromiso”, ha añadido.