Líder en información económica del deporte

Clubes

Cream Real Betis ‘pincha’ entre los inversores: levanta sólo el 60% de su objetivo

El club de esports estima una facturación superior a los 450.000 euros en 2021, año en el que prevé alcanzar el break even, mientras que en 2022 espera superar los 675.000 euros.

Miquel López-Egea

06 jul 2021 - 04:55

Cream Real Betis ‘pincha’ entre los inversores: levanta sólo el 60% de su objetivo

 

 

Cream Real Betis ‘pincha’ en su última ronda. El club de eSports, asociado con el Real Betis desde el pasado, ha levantado 299.500 euros en su última ronda de financiación ya cerrada, un 59,9% de los 500.000 euros que tenía marcados como objetivo. La operación ha contado con 38 inversores y se ha realizado a través de la plataforma StartupXplore.

 

En la ronda han participado All Iron, Viriditas Ventures o Sancor Capital entre otros inversores privados y ejecutivos, entre ellos Diego Soro, fundador del club en 2017 y que se mantiene como principal accionista. La empresa cuenta con otros accionistas como Brand Equity Capital o la agencia de márketing You First Sports, así como múltiples business angels. 

 

El club está gestionado por Esports Gaming Cream y compite en juegos como League of Legends, Fifa, Free Fire, Rainbow Six: Siege y Valorant y tiene presencia tanto en España como en Latinoamérica. En la última temporada el club fue subcampeón de España de la Superliga de League of Legends.

 

 

 

 

Los ingresos del club proceden de los derechos de ligas, acuerdos comerciales con marcas con las que se hace acciones de promoción, merchandising, ticketing y explotación de contenidos.

 

El club de esports estima una facturación superior a 450.000 euros en 2021, año en el que prevé alcanzar el break even, mientras que en 2022 espera superar 675.000 euros y en 2023, acercarse a 900.000 euros. En el año de la pandemia, tuvo unos ingresos superiores a 250.000 euros.

 

“Nuestra idea después de haber invertido y consolidando el negocio estos años es entrar en punto de equilibrio y crecer orgánicamente”, explica el club. “La pandemia ha afectado al sector en general, pero en lo que llevamos de 2021 hemos consolidado lo presupuestado en diferentes líneas de negocio y con una alta actividad comercial en relaciones con marcas que creemos que darán sus frutos próximamente”, añade.

 

 

 

 

El movimiento de Cream Real Betis no ha sido el único en el sector de los eSports en los últimos meses. En mayo, el club italiano de eSports Wlash, que cuenta con una filial en España, abrió una ronda de 900.000 euros para impulsar su expansión, con el foco puesto en España. El club cerró 2020 con una facturación de 558.000 euros, un 40% de la cual se corresponde al mercado español, donde la marca se empezó a comercializar en julio del año pasado.

 

Además, a finales de abril, Team Queso anunció una ronda de más de un millón de euros. Dicho club cerró 2020 con una facturación de 850.000 euros, igual que el año anterior y prevé situar este importe en dos millones de euros a final de año.

 

Por otro lado, Team Heretics anunció la entrada de la familia Koplowitz entra en el capital a través de Omega Capital y del grupo de capital riesgo Sevenzonic Capital, sociedad fundada por varios exdirectivos entre los cuales se encuentran Ángel Cano (Bbva), Javier Rodríguez Zapatero (Google España), Juan Pedro Moreno (Accenture España, Portugal e Israel) o Domingo Caamaño (BMW España) en su capital.