06 Dic 2021 | 18:52

Líder en información económica del deporte

Clubes

Competencia de Italia investiga a nueve clubes de la Serie A por cláusulas abusivas contra los aficionados

Nueve equipos, entre los que están la Juventus, la AS Roma, el Inter y el Milan, están siendo investigados por el organismo antimonopolio, que aprecia “cláusulas injustas” en los contratos de la venta de abonos de temporada y entradas.

Palco23

08 ene 2020 - 18:03

Nueve clubes de la Serie A son investigados por presuntas cláusulas injustas en la venta de abonos de temporada y entradas puntuales. La Autoridad para la Competencia y el Mercado de Italia (Agcm, por sus siglas originales) ha abierto una investigación sobre varios clubes de la liga italiana al encontrar cláusulas abusivas o “vejatorias” en sus políticas de ticketing.

 

Entre los clubes investigados están Juventus, Atalanta, Cagliari, Genoa, Inter de Milán, SS Lazio, AC Milan, AS Roma y Udinese. Asimismo, el organismo ha anunciado que ha dejado de investigar al Bolonia FC y al Parma, después de que ambos clubes acordaran modificar algunos términos de los contratos que incluían cláusulas que limitan los derechos de los aficionados.

 

La autoridad de la Competencia empezó este procedimiento después de que los nueve clubes no respondieran a su solicitud, el pasado 8 de mayo, para eliminar o modificar las cláusulas identificadas y que el organismo considera abusivas para los consumidores.