27 Ene 2022 | 09:22

Líder en información económica del deporte

Clubes

¿Cómo espera el IVF recuperar 11,8 millones con el Elche CF?

El banco de la Generalitat valenciana pide un pago inicial de 137.000 euros por el 54,73% del club, que deberá pagar 50.000 euros al año en Segunda B, 375.000 euros en Segunda y 2 millones en Primera.

Palco23

04 dic 2017 - 18:36

¿Cómo espera el IVF recuperar 11,8 millones con el Elche CF?

 

 

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha puesto en marcha el proceso de venta del Elche CF. Una vez más. El banco de la Generalitat ha cambiado la fórmula anterior y ha apostado por plazos más extensos, con el objetivo de que en quince años puedan recuperar un mínimo de 11,8 millones de euros a cambio del 54,73% del club. Para ello, propone un canon anual flexible, que variará en función de la categoría.

 

El futuro adjudicatario deberá realizar un pago inicial de 137.000 euros, al que se sumarán cuotas anuales dependiendo de dónde juegue el primer equipo: 50.000 euros en Segunda B, 375.000 euros en Segunda A, y dos millones de euros en Primera División. “Las ofertas que se presenten podrán incrementar estos importes”, indica el organismo, que exige el cobro mínimo de esos 11,8 millones de aquí a 2032.

 

El IVF también ha establecido una “cláusula de cierre”, de manera que dentro de ocho temporadas deben haberse abonado al menos cuatro millones de euros, sea con las cuotas anuales o con un pago anticipado. Así, el organismo público se asegura la recuperación acelerada de parte del dinero en caso de que el Elche CF siga varios años en Segunda B. Hoy ocupa la cuarta posición, que le daría acceso a la promoción de ascenso.

 

 

 

 

Por otro lado, el próximo dueño de la mayoría accionarial del club ilicitano deberá presentar un aval de 4,15 millones, que se ejecutará “en caso de que se desestimara el recurso de anulación de dicha decisión interpuesto ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea”, sobre ayudas de Estado a través de las garantías que en su día ofreció el IVF para abaratar su financiación bancaria.

 

Por el momento, se ha especulado con que el anterior dueño del Albacete Balompié y el expresidente del club, José Sepulcre, podrían presentar sendas ofertas. “Este organismo ha estado en todo momento comprometido con la búsqueda de un inversor solvente, con capacidad económica y experiencia en el mundo deportivo, que pueda dar una salida viable a esta institución”, ha señalado Manuel Illueca, director general del IVF.