01 Dic 2021 | 01:51

Líder en información económica del deporte

Clubes

Cofidis amplía su apuesta por el ciclismo hasta 2025 y creará un equipo femenino

La compañía financiera renueva y amplía su contrato de patrocinio con el Team Cofidis, el equipo francés de ciclismo de ruta que participa en el UCI WorldTour.

Palco23

09 abr 2021 - 16:35

Cofidis amplía su apuesta por el ciclismo hasta 2025 y creará un equipo femenino

 

El corazón de Cofidis palpita con el ciclismo. La compañía especializada en préstamos al consumidor, presente en el sector de la bicicleta a través del patrocinio desde 1996, amplía tres años su alianza con el Team Cofidis, que finalizaba en 2022 y ahora se ve renovada hasta 2025.

 

El acuerdo de patrocinio, además de al equipo que compite en el UCI WorldTour se extiende al equipo deportivo de discapacitados, y se prepara la constitución de un equipo femenino con el objetivo de que empiece a competir en 2022, en la segunda categoría (Continental), con un presupuesto de un millón de euros por temporada.

 

Con una sólida experiencia en ciclismo femenino, Gaël Le Bellec ha recibido el encargo de Cofidis Competition para formar un equipo formado por diez ciclistas. “El objetivo es encontrar nuestro lugar y ser imprescindible en las mayores competiciones del calendario”, asegura Cédric Vasseur, el director general.

 

El equipo femenino se beneficiará de la experiencia de la sección masculina, y se fomentarán las sinergias en la medida de lo posible, incluyendo un campus de pretemporada en común, del que también formará parte el equipo deportivo de discapacitados.

 

 

El comité ejecutivo del Grupo Cofidis se ha comprometido a incrementar el presupuesto del equipo UCI World Tour en 1,5 millones de euros anuales. Una decisión adoptaba en base a que, para el grupo, “el equipo tiene un gran impacto en el público en general en términos de notoriedad, imagen y comunicación”, explica Thierry Vittu, director de recursos humanos, miembro del comité ejecutivo y presidente de Cofidis Competition. “El grupo está presente en nueve países de Europa donde el equipo ciclista también ayuda a ganar visibilidad y por tanto participar en sus desarrollos”, detalla.

 

“Nuestro patrocinio deportivo refleja la imagen del grupo y por ello se esfuerza por dar un lugar privilegiado a la diversidad y la paridad”, señala el presidente de Cofidis Competition.

Con el horizonte de 2025, “comenzará una nueva fase de desarrollo”, añade Cédric Vasseur, director general. “Ofrece estabilidad y nos permite iniciar una nueva era en la que nos esforzaremos por ser más ambiciosos”, afirma.