Clubes

CN Barcelona deja de ingresar dos millones en el año del Covid-19

La entidad espera compensar el descenso con las obras para la reforma de sus instalaciones, que incluirán dos piscinas nuevas y un ‘beach club’.

Palco23

1 abr 2021 - 10:19

CN Barcelona deja de ingresar dos millones en el año del Covid-19

 

 

Entidades centenarias como el Club Natació Barcelona doblan la rodilla ante el coronavirus. El club polideportivo ha dejado de ingresar dos millones de euros durante el primer año de la pandemia: 1,7 millones de euros aplicable al ejercicio 2020 y 300.000 euros correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2021, según informa CMDSport.

 

Pese a no haber cerrado aún el ejercicio contable de 2020, la entidad barcelonesa prevé un déficit de 500.000 euros que, según su presidente, Bernat Antràs, “no es una losa difícil de soportar”.

 

El máximo dirigente del club, que lleva en el cargo desde 2011, ha conseguido reestructurar la deuda de casi seis millones de euros que mantiene con entidades financieras hasta el año 2036, además de conseguir superávits en los últimos ejercicios fiscales.

 

A causa de la pandemia y con los diversos cierres decretados por la Generalitat, el club tomó la decisión en verano de no aceptar nuevos socios hasta que la situación mejorase. El mes pasado, con la aplicación de la vacuna, el descenso del número de positivos y las nuevas relajaciones de las restricciones de aforo, el CN Barcelona reabrió la entrada de nuevos socios a la entidad.

 

 

 

 

En el año del Covid-19, el club ha perdido un 20,8% de sus socios, pues a principios de 2020 contaba con 6.700 socios, en comparación con los 5.300 abonados con los que cuenta hoy en día. Esto representa un golpe a las finanzas de la entidad, que tiene en las cuotas de sus socios el 60% de sus ingresos totales.

 

El CN Barcelona recibirá una subvención de 300.000 euros para compensar el segundo cierre autonómico producido por la pandemia, de manos de la Secretaría General de Deportes catalana.

 

Asimismo, el club está a la espera de recibir la aprobación por parte de las administraciones pertinentes en relación con la licencia de obras que permitirá reformar sus instalaciones. A causa de la pandemia, el trámite se ha demorado, pero la entidad espera recibir el visto bueno en un plazo de dos meses.

 

Una vez reciba los permisos para poder llevar a cabo la reforma, se iniciarán las obras, que tendrán una duración aproximada de un año. Existe un acuerdo por el que los inversores del proyecto (que financiarán y explotarán las nuevas instalaciones) deberán realizar una transferencia que permitirá al club sanear las cuentas de los ejercicios fiscales de 2021 y 2022.