05 Jul 2022 | 14:34

Líder en información económica del deporte

Clubes

Club Ourense Baloncesto ultima una ampliación de capital de un millón de euros

Fundado en 1978, el club que milita en Leb Oro, pasó a denominarse Hereda Club Ourense Baloncesto, con el que firmó este verano. También firmó con Estrella Galicia y O4Blockchain para lanzar sus ‘tokens’ tras la pandemia. 

Club Ourense Baloncesto ultima una ampliación de capital de un millón de euros
El mes pasado, el club renovó su acuerdo de patrocinio con Estrella Galicia.

Palco23

17 nov 2021 - 11:00

Club Ourense Baloncesto amplía capital. La junta general de accionistas de la sociedad, que se celebrará el próximo 20 de diciembre en Ourense aprobará una ampliación del capital social de la entidad de hasta un millón de euros mediante aportaciones dinerarias, y la emisión de nuevas acciones ordinarias, sin prima de emisión, con idéntico valor nominal y con los mismos derechos políticos y económicos que las acciones actualmente en circulación, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

Asimismo, en la junta, se aprobarán las cuentas anuales del ejercicio 2020-2021 y el presupuesto para la temporada 2021-2022, además de renovar los cargos de la junta de administración.

 

Fundado en 1978, el club que milita en Leb Oro, pasó a denominarse Hereda Club Ourense Baloncesto, tras firmar con dicho grupo de abogados. Presidido por Camilo Álvarez, el club contaba con un presupuesto en la última temporada de 600.0000 euros, que previsiblemente aumentará para el próximo curso. En 2015, el club logró el ascenso a ACB, pero no llegó a consumarlo. La temporada 2020-2021 fue la última en la que militó en la máxima categoría del baloncesto profesional español.

 

 

 

 

En la última asamblea del club, la entidad acordó rebajar su presupuesto por el coronavirus, que implicó un golpe en los ingresos de la entidad, tanto en ticketing y abonados como en patrocinio. Sin embargo, en el último curso, el club logró aumentar los recursos privados, por lo que el apoyo institucional ya no copó un 50% de los ingresos de la entidad. El Concello y la Diputación de Ourense son los máximos accionistas, con un 53% del capital.

 

Por otro lado, el mes pasado, el club renovó su acuerdo de patrocinio con Estrella Galicia, por lo que la marca cervecera seguirá siendo el patrocinador principal de la entidad para las tres próximas temporadas. De este modo, la imagen de la marca seguirá presente en el frontal de la camiseta, así como en otros elementos de visibilidad en torno al equipo. Además, el manantial ourensano de Cabreiroá estará presente también como agua oficial del club.

 

En septiembre el club se asoció con O4Blockchain con el COB Fan Token para desarrollar sus propios criptoactivos, con el objetivo de fidelizar a los aficionados como de cara a la monetización, combinando este nuevo formato con las fuentes de ingreso tradicionales. El club lanzó esta alternativa para compensar dichas pérdidas y para crear una nueva manera de entretener e interactuar con los aficionados.