Clubes

Club Natació Sant Andreu invierte 1,2 millones de euros en su transición energética

La entidad amortizará la inversión en seis años. Las medidas permitirán ahorrar 187.655 euros al año y reducir 744 toneladas de emisiones de dióxido de carbono. Destaca la rehabilitación de la cúpula de la piscina Pere Serrat.

Club Natació Sant Andreu invierte 1,2 millones de euros en su transición energética
Club Natació Sant Andreu invierte 1,2 millones de euros en su transición energética
Club Natació Sant Andreu (Cnsa) invertirá 1,2 millones de euros en su transición energética hasta 2029.

Palco23

23 ene 2023 - 11:47

Club Natació Sant Andreu progresa hacia la mejora energética. Club Natació Sant Andreu (Cnsa) invertirá 1,2 millones de euros en su transición energética hasta 2029, tal y como ha informado la entidad en un comunicado.

 

Las medidas que se llevarán a cabo permitirán al club ahorrar 187.655 euros al año y reducir un total de 744 toneladas de sus emisiones de dióxido de carbono. Entre las medidas, destaca la rehabilitación de la cúpula de la piscina Pere Serrat, aumentando su aislamiento térmico, la rehabilitación de la máquina deshumidificadora de la piscina y la instalación de un programa de control de datos por la optimización de su funcionamiento.

 

Además, el club optimizará el consumo de energía con la automatización de los cuadros eléctricos e incorporará un nuevo sistema de climatización y renovación de aire en los vestidores, salas de fitness y piscinas, entre otras acciones.

 

El vicepresidente segundo de Cnsa, Jaume Perna, ha admitido que “la crisis actual nos impulsa a adoptar medidas de sostenibilidad energética, como rehabilitaciones, renovaciones y nuevas instalaciones, que nos permitan reducir el gasto al mismo tiempo que actuamos contra el cambio climático”.

 

 

En 2022, la entidad recaudó 40.000 euros a través de una campaña de donaciones para paliar el aumento de los costes energéticos, que se han duplicado respecto al anterior ejercicio, alcanzando un gasto de medio millón de euros al año.

 

Ante esta situación, Perna ha añadido que “estas acciones nos ayudarán a ser una entidad mucho más sostenible y eficiente, fortaleciendo nuestro modelo y compromiso deportivo y social”.

 

La histórica entidad del barrio de Sant Andreu de Barcelona, al que debe su nombre, fue fundada en 1971. El club de natación pertenece a sus socios, en torno a 8.000 personas que han adquirido un título de la entidad para formar parte de la misma, quienes pagan una cuota de entrada más una cuota mensual que ayuda a la financiación de la entidad y al mantenimiento de las instalaciones.

 

La junta directiva, compuesta por once miembros y con Àngel Bernet como presidente tras ser reelegido en septiembre de 2020, es la que establece las directrices del club, encargándose de la gestión del día más operativa una junta ejecutiva que se reúne semanalmente.