05 Jul 2022 | 01:32

Líder en información económica del deporte

Clubes

Club de Campo proyecta ingresos de 26,1 millones de euros en 2022

Alrededor del 70% de los ingresos del Club de Campo provienen de las cuotas de mantenimiento por parte de los 34.000 abonados que tiene la entidad. Las inversiones previstas ascendían a 2,3 millones de euros, pero se han aplazado.

Club de Campo proyecta ingresos de 26,1 millones de euros en 2022
El Ayuntamiento de Madrid posee el 51% del capital del club, mientras que el resto está en manos de la Real Sociedad de Hípica.

M. L-E.

24 jun 2022 - 05:00

Club de Campo Villa de Madrid reactiva sus planes. El club deportivo, fundado en 1930, espera ingresar 26,1 millones de euros este año, un 5,7% más que en 2021. Con este aumento de los ingresos, la entidad espera obtener hasta 50.000 euros de beneficios, un importe muy inferior a lo previsto a causa del incremento del gasto energético, por lo que no podrá reactivar todos sus planes de inversión previstos. 

 

“No se podrán realizar todas las inversiones, tendremos un resultado positivo, pero justo: el consejo de administración es consciente y nos ha pedido un informe de inversiones para posponer y aliviar nuestras cuentas”, explica Antonio Vos, director financiero y comercial de la entidad a Palco23. 

 

Alrededor del 70% de los ingresos del Club de Campo provienen de las cuotas de mantenimiento por parte de los 34.000 abonados que tiene la entidad. Para este año, la entidad ha subido los precios un 5%, manteniendo bonificaciones para familias numerosas y mayores de 65 años. Además, mantiene una lista de espera de 300 personas.

 

El Ayuntamiento de Madrid posee el 51% del capital del club, mientras que el resto está en manos de la Real Sociedad de Hípica. Para el presente ejercicio, la entidad desembolsará 12,4 millones de euros en salarios tras un incremento del gasto salarial del 2% con el fin de realizar los programas de actividades previstas. Además, espera multiplicar por tres el gasto energético. 

 

 

 

 

 

 

De ellos, destinará 275.000 a jugadores de hockey y más de 133.000 a los entrenadores. Por otro lado, los directivos de la entidad percibirán cerca de 350.000 euros.

 

En el presente ejercicio, la entidad ha apostado por equiparar salarialmente a las jugadoras profesionales de hockey respecto a los masculinos, tal como ya empezó haciendo un año antes del Covid-19.

 

El club tenía previstas inversiones por 2,3 millones de euros, pero no las podrá realizar todas. Las inversiones más importantes son la cubierta de la pista de patinaje por 340.000 euros, la construcción de tres campos de croquet, por 330.000 euros, y la renovación de los búnkeres de greenes por 310.000 euros. La entidad ha realizado la inversión tras frenar sus planes en 2021 a causa del impacto de la pandemia y de la borrasca Filomena. 

 

Pese a este contexto, para este año, la entidad sigue apostando por los eventos deportivos, por lo que organiza el Campeonato Internacional de Saltos CSI Madrid Cinco Estrellas del Global Champions Tour, la Carrera Solidaria, el Abierto de Polo Copa Volvo, el Campeonato de Profesionales de Madrid de golf, el Concurso Top Ten de salto de Hípica, el Torneo San Isidro de Hockey, el Open de España de Golf y la Copa de Naciones de Saltos de Hípica.

 

 

 

 

 

 

El Club de Campo fue inaugurado oficialmente en 1931, ocupando unos terrenos propiedad del Ayuntamiento de Madrid. Un año después, se abrió un campo de golf de nueve hoyos y en 1942 se fusionó con la Real Sociedad Hípica Española, formando la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, comenzando la construcción de las instalaciones sociales y se expandió a otras disciplinas como tenis, hockey y natación, además de la equitación y el golf. La entidad tiene 250 hectáreas de extensión y acoge competiciones de primer nivel de golf, tenis, hípica, polo, hockey, squash y pádel. Además, tiene más de 2.500 alumnos.

 

El club tiene dos recorridos de golf de dieciocho hoyos, un recorrido de nueve hoyos pares tres, tres putting greens y dos campos de prácticas. En hípica tiene 336 boxes, nueve pistas y dos circuitos de entrenamiento. También cuenta con dos campos de hockey, un gimnasio, trece pistas de pádel, dos pistas descubiertas de patinaje, una piscina olímpica cubierta, seis piscinas de verano, dos canchas de squash, 35 pistas de tenis, dos pistas de vóley plata, un pabellón multiusos y zonas sociales. Presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el Club de Campo tiene a Juan Carlos Vera como gerente.