18 May 2022 | 14:10

Líder en información económica del deporte

Clubes

Cleveland Cavaliers tira de talento interno y nombra a una nueva vicepresidenta ejecutiva

Cayette se unió a la franquicia hace diez años, y ha ocupado puestos directivos en el área de márketing. También supervisará la filial de la NBA G League de los Cavs, Cleveland Charge, y su franquicia 2K League, Cavs Legion GC.

Cleveland Cavaliers tira de talento interno y nombra a una nueva vicepresidenta ejecutiva
Al frente del área comercial, Cayette también supervisará la generación de ingresos de los socios corporativos y la venta de entradas en la plataforma de Rock Entertainment Group

Palco23

28 ene 2022 - 13:45

Cleveland Cavaliers promociona talento interno. El conjunto de Cleveland ha ascendido a Shelly Cayette a los puestos de vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones comerciales, según ha informado la entidad en un comunicado. De este modo, Cayette se convierte en la primera mujer afroamericana en ocupar un puesto directivo en un conjunto de la competición de baloncesto.

 

Cayette se incorporó a la franquicia de la National Basketball Association (NBA) en 2012, y ha ocupado distintos puestos directivos en el área del márketing. Antes del ascenso, la ejecutiva ejercía como vicepresidenta de asociaciones globales.

 

Al frente del área comercial, Cayette también supervisará la generación de ingresos de los socios corporativos y la venta de entradas en la plataforma de Rock Entertainment Group, que incluye G League Cleveland Charge, NBA 2K Cavs Legion GC y American Hockey League Cleveland Monsters.

 

 

 

 

“Shelly Cayette cambia las reglas del juego y es demostrará que es una líder del más alto calibre”, señalaba Nic Barlage, director de operaciones de Rock Entertainment Group, empresa encargada de generar experiencias para el club.

 

Cayette comenzó su carrera profesional como coordinadora de márketing para Harrah's Casino en Nueva Orleans. Desde entonces, la ejecutiva ha estado ligada al baloncesto profesional, desarrollando el márketing para los New Orleans Hornets en 2007, antes de aterrizar dos años en la franquicia de Oklahoma City Thunder.

 

El pabellón del conjunto de Cleveland será el encargado de albergar el All Star de 2022, que tendrá lugar el fin de semana del 18 al 20 de febrero. Por tercera vez en su historia, la ciudad estadounidense acogerá el evento, ya que también lo albergó en 1981 y 1997.

 

El Quicken Loans Arena, que tiene 25 años de historia, pretende ser renovado por los Cleveland Cavaliers con el apoyo de la Administración. Se espera que la obra cueste 140 millones de dólares (123 millones) y, entre los cambios que se acometan, se mejorará la fachada, que pasará a ser de vidrio.