20 Ene 2022 | 02:55

Líder en información económica del deporte

Clubes

Cleveland Cavaliers ficha al exjugador José Manuel Calderón como asesor

El exjugador de baloncesto dejará su puesto en la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (Nbpa, por sus siglas en inglés), donde trabajaba junto a la consejera delegada, Michele Roberts.                          

Cleveland Cavaliers ficha al exjugador José Manuel Calderón como asesor
José Manuel Calderón disputó catorce temporadas en la NBA, jugando para siete equipos diferentes, incluyendo su estancia en los Cavalliers

Palco23

14 ene 2022 - 18:48

José Manuel Calderón regresa a Cleveland Cavaliers. La franquicia de la National Basketball Association (NBA) ha incorporado al exjugador español en calidad de asesor especial para la gerencia, según ha informado la entidad en un comunicado.

 

Desde que se apartó definitivamente de las canchas en 2019, el jugador español había formado parte de distintos proyectos relacionados con el baloncesto profesional, además de ser colaborador habitual en el programa español NBA Drafteados.

 

Calderón abandonará la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (Nbpa, por sus siglas en inglés), donde ejercía como mano derecha de la directora ejecutiva, Michele Roberts.

 

“Esperamos que nos aporte ideas y otra perspectiva sobre cómo podemos seguir haciendo avanzar la franquicia de Cleveland”, ha comentado Koby Altman, director de operaciones de los Cavs.

 

 

 

 

José Manuel Calderón disputó catorce temporadas en la NBA, jugando para siete equipos diferentes, incluyendo su estancia en los Cavaliers, con quien disputó las finales de la NBA durante la temporada 2017-18, cuando compartía vestuario con LeBron James.

 

El pabellón del conjunto de Cleveland será el encargado de albergar el All Star de 2022, que tendrá lugar el fin de semana del 18 al 20 de febrero. Por tercera vez en su historia, la ciudad estadounidense acogerá el evento, ya que también lo albergó en 1981 y 1997.

 

El Quicken Loans Arena, que tiene 25 años de historia, pretende ser renovado por los Cleveland Cavaliers con el apoyo de la Administración. Se espera que la obra cueste 140 millones de dólares (123 millones) y, entre los cambios que se acometan, se mejorará la fachada, que pasará a ser de vidrio.