Clubes

City Football Group renueva con Nissan e incluye a Guardiola como embajador

El hólding futbolístico ha renovado su acuerdo de patrocino con la automovilística, aunque la activación sólo se centrará en Manchester, Melbourne y New York City.

Palco23

24 jul 2019 - 13:00

City Football Group renueva con Nissan e incluye a Guardiola como embajador

 

 

City Football Group consolidad su cartera de patrocinadores globales para su proyecto de franquicias. Nissan ha anunciado la ampliación de la alianza que se inició en 2014 y que ahora continuará los próximos años con Manchester, Melbourne y New York City; es decir, que por el momento no se incluirá al Girona FC en el proyecto. Quien sí se suma es Pep Guardiola, que a partir de ahora será embajador de la marca.

 

La compañía nipona fue la primera en apostar por el modelo de patrocinio que propone el hólding futbolístico, que se basa en asociaciones globales con activaciones locales a través de equipos en cada país. Además, son copropietarios del Yokohama F. Marinos de la J-League, a quien se enfrentará el City estos días durante su gira estival.

 

“Fue el primer negocio global que comprendió nuestra visión y nuestros objetivos y vio el valor de utilizar nuestro modelo de clubes múltiples como una forma de atraer a su audiencia en diferentes mercados clave”, ha señalado Damian Willoughby, vicepresidente senior de alianzas del grupo. En términos de activos no habrá grandes cambios respecto al ciclo actual, con presencia de Nissan en los estadios y con publicidad en la U televisiva durante los partidos.

 

Tras Nissan ha habido otras compañías que han apostado por este modelo, la última Puma. La marca de artículos deportivos ha alcanzado un acuerdo que supera los 70 millones de euros anuales y, en su caso, sí que incluyen todas las franquicias excepto el New York City, que viste Adidas por el contrato marco de la MLS.

 

En esta lista de patrocinadores también figuran Etihad, SAP y la desarrolladora de webs Wix. En total, los ingresos comerciales agregados del grupo se incrementaron un 22% en 2017-2018, hasta 260,8 millones de libras (305,4 millones de euros), un 10% más, según los últimos datos disponibles.