18 May 2022 | 20:50

Líder en información económica del deporte

Clubes

City Football Group proyecta una sala de conciertos junto al Etihad Stadium

El hólding creado en torno al equipo de Manchester ha firmado un acuerdo con Oak View Group para diseñar el proyecto, con el que espera ampliar la oferta de entretenimiento de la ciudad.

Palco23

22 ago 2019 - 17:04

City Football Group proyecta una sala de conciertos junto al Etihad Stadium

 

 

City Football Group (CFG) quiere operar más allá del fútbol y ganar presencia en el sector del entretenimiento. El hólding creado en torno al Manchester City quiere construir una sala de conciertos y eventos junto al Etihad Stadium. Para conseguirlo, ha firmado un acuerdo con la estadounidense Oak View Group (OVG) para redactar un estudio de viabilidad del proyecto.

 

El objetivo de City Football Group es contar con una nueva instalación que pueda explotar con la celebración de eventos y conciertos, con el fin de incrementar sus ingresos y poderlos destinar a su proyecto deportivo.

 

Los planes pasan por levantar un recinto con capacidad para 20.000 personas que podría significar el final del Manchester Arena, la principal instalación que tiene la ciudad para la celebración de conciertos, según informa el diario Financial Times.

 

 

 

 

Tim Leiweke, cofundador y director ejecutivo de OVG, ha afirmado que “en las últimas dos décadas, Manchester ha estado entre las cinco principales ciudades mundiales para la organización de eventos en pabellones”. El directivo ha querido tranquilizar a los comercios de la ciudad, que temen el cierre del Manchester Arena si este proyecto recibe el visto bueno del Ayuntamiento. “Un nuevo recinto de primer nivel crearía miles de empleos y generaría ingresos adicionales”, ha justificado.

 

OVG ha desarrollado recintos como el Key Arena de Seattle y el Belmont Park Arena de Nueva York, cuya construcción finalizará en 2021. En Europa, la compañía ha proyectado un pabellón en Milán tras firmar una joint venture con la organizadora de eventos musicales Live Nation.

 

El grupo citizen cerró la última temporada con unos números rojos de 49 millones de euros, un 37% menos que en la temporada anterior.  El grupo creado en torno al Manchester City para tejer una red de franquicias por todo el mundo facturó 584,79 millones de libras (639,8 millones) durante la última temporada, un 13,8% más que en 2016-2017.